viernes, 23 de junio de 2017

Hampones mataron a novios que laboraban en el Cicpc


Agencias / panored@panodi.com
Agencias
Hay luto en el seno del Cicpc. Una pareja de novios, ambos funcionarios de la policía científica, fue  emboscada  y asesinada. Ambos fueron quemados a la vista de un grupo de vecinos de El Cementerio (Caracas). La comunidad gritaba que no los mataran, pero ninguno de los criminales  quiso oír ni frenar el doble homicidio. Cuando los cuerpos agarraron candela, se fueron. Vecinos salieron  e intentaron  aplacar el fuego con agua, pero ya era tarde.
Endy  Flores era detective agregado del Cicpc, vivía en El Cementerio (Caracas) y hace tres semanas se vio obligado a irse de la zona porque azotes lo corrieron porque sabían que era funcionario policial, dijeron allegados en la morgue de Bello Monte, la mañana de ayer.
El detective se mudó a Propatria, donde vivía con su novia, Belkis Carolina Sánchez Aponte. La pareja tenía cuatro meses de relación y él la había ayudado a conseguir empleo en el Cicpc. Flores trabajaba en el laboratorio de Reconstrucción de Hechos. La mujer  era licenciada en biología y, desde hacía 7 meses, prestaba servicios    en el Laboratorio Biológico. Ambas dependencias están adscritas a la Coordinación de Criminalística.
Toda la tragedia se desencadenó en cuatro horas. Los novios, tuiteó la periodista Altagracia Anzola, fueron   secuestrados en el sector Santa Eduvigis, de El Cementerio, hacia las 4:00 pm  del miércoles. Se dirigían a la vivienda de Flores.  Flores había decidido pasar por su vivienda para buscar ropa. 
Al entrar a El Cementerio fueron emboscados por unos  8 hampones que  se los llevaron   a la parte alta del barrio Santa Eduviges, donde les dispararon.
“Fueron torturados, les dieron varios tiros. Flores tenía más impactos que ella. Luego les prendieron fuego en el canal de una escalera”, dijeron testigos a periodistas.
La familia de la   bióloga se enteró de la tragedia a las 9:00 pm. 
Belkis  era hija de funcionarios. Su padre es personal administrativo y su madre es inspectora, adscrita a la misma Coordinación de Criminalística.
El pesar al interior del cuerpo detectivesco lo transmitió el director nacional, el comisario Douglas Rico. A través de su cuenta de twitter lamentó: “Hoy la Familia del #CICPC pierde a dos Detectives, lamentamos tu partida Belkis Carolina y Endy Flores. Fuerza a su familia. No a la impunidad”.
En un segundo tuit agregó: “Por este abominable hecho donde son asesinados dos funcionarios del #Cicpc, no descansaremos en la búsqueda de cada uno de los responsables”. 
Pasadas las 6:00 pm de ayer trascendió que  en enfrentamientos cayeron muertos 4 implicados en el doble asesinato. Pablo “El Pablito” Castillo fue alcanzado en el sector Las Quintas de la Cota 905. En un segundo procedimiento resultó abatido  “El Davisito” Marchese y un integrante de la banda de “El Guaro” en la calle Los Mangos de El Cementerio. Otro sujeto aún por identificar también perdió la vida. Otros delincuentes fueron detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario