jueves, 15 de junio de 2017

HENRY VENTURA: MOTOR FARMACÉUTICO PLANTEA LA PRODUCCIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS ESENCIALES

: INFO POLÍTICA.-


Fuente: VTV / Análisis del Entorno (10:07 HLV)

Durante el programa ‘Boza con Valdez’ por VTV, se entrevistó a Henry Ventura, ex ministro de la Salud, en relación a la situación de los medicamentos en el país. Al respecto, destacó que “en las subastas del Dicom se le asignó divisas a los laboratorios Leti, Vargas y Calox, y no están produciendo medicamentos esenciales”. De la misma forma, Ventura dijo “que las 58 empresas que están en el país tienen que producir medicamentos genéricos esenciales para atender las 4 causas de enfermedad como son las cardiovasculares e hipertensión, la diabetes, neurológicas e infecciosas”.
Destacó, que “el Motor Farmacéutico plantea la producción nacional de medicamentos esenciales, así como la eliminación de la presentación anti ecológica”. Para finalizar, dijo que “los medicamentos son del pueblo y hay que defenderlo”.
También, afirmó que los medicamentos desaparecieron "por un plan político de la industria transnacional con sectores políticos nacionales y transnacionales”. Sostuvo que toda esta política malsana inició, “cuando el Comandante Chávez dijo que estaba enfermo y allí comenzó nuestra tragedia en Venezuela y nos fue llevando hasta proponer un canal humanitario en el Parlamento Nacional”.
Reveló que los medicamentos y los alimentos, “son un arma política para derrocar al presidente Nicolás Maduro, hay un desabastecimiento programado de los productos esenciales, medicamentos y alimentos y eso le ha dado resultado a la oposición”. Aseguró, que el Gobierno Nacional le asigna divisas protegidas por DIPRO a “58 empresas y laboratorios para que traigan la materia prima”. Aunado a esto, dijo que las grandes empresas dedicadas al ramo de los medicamentos han recibido dólares de DIPRO para traer medicinas, pero no traen lo que el pueblo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario