viernes, 9 de junio de 2017

Inscritos 12 candidatos a la ANC en San Francisco


Andrea Salas
Andrea Salas
Un total de 12 candidatos formalizó ayer su inscripción a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por el municipio San Francisco. El alcalde Omar Prieto los acompañó en la movilización, que inició en el Palacio de los Combates y culminó en el liceo Eduardo Mathías Lossada.
El exdiputado Lisandro Cabello es el representante territorial, Rosa Pirela irá por los campesinos y pescadores, Rafael Prieto por los trabajadores, Jhon Labarca por las comunas, Deivis Rodríguez en materia petrolera e Ira León por los pensionados y jubilados. Mientras que Deyanira Chávez y Nory Rigo irán por las personas con discapacidad.
Por su parte, Jackelina Michel encabezará el sector salud, Jorge Mavárez el transporte, Jorge Albornoz el pescador y Benito Quintero el empresarial.

“No es cualquier cosa lo que estamos debatiendo. Estamos sembrando la posibilidad de prosperar y avanzar. En 51 días, los diputados de la Asamblea Nacional no tendrán inmunidad parlamentaria. La revolución hará justicia. Falta poco para que paguen las cosas malignas y el odio que han propagado en el pueblo”, expresó el alcalde.

Además, advirtió a quienes “pretenden evitar que la gente vote el 30 de julio” que se instalará un Frente de Defensa del Voto. “Me pongo a la cabeza y asumo mi función, como siempre. Recorreré con mis líderes cada centro de votación para garantizar que los camaradas ejerzan su derecho en paz”, reiteró Prieto.
Lisandro Cabello resaltó la responsabilidad que tienen los candidatos de lograr la transformación encomendada por el presidente Chávez. “Promoveremos un modelo político y social para mejorar la calidad de vida de los venezolanos”.
Aseguró que la Constitución incluirá un espacio especial para la juventud, las empresas privadas, así como los jubilados y pensionados. “Vamos a defender las misiones, todos los avances sociales que se han conseguido con la revolución, pero sobre todo la paz y la vida en Venezuela. Queremos garantizar la salud, la educación y el resto de los derechos”, precisó el abogado.
Asimismo, mencionó que propondrá la individualización de los delitos para que todo aquel que delinca pague una pena justa y acorde con la gravedad de su acción. El tema petrolero es otro de los aspectos que pondrá en la mesa de discusión.
Con respecto a las declaraciones que hizo la fiscal Luisa Ortega Díaz ayer 8 de junio, el alcalde Prieto manifestó: “Lamento mucho que a una mujer que demostró durante su trayectoria profesional buenas cualidades la haya abordado el miedo y la traición. Hoy está rindiendo una pleitesía a quienes quemaron sus instalaciones y atentaron contra su vida y la de sus trabajadores”.
Calificó de “irresponsable” la convocatoria que hizo a los venezolanos de avalar “su acto inconstitucional” de rechazo a la Constituyente.   
Prieto también reveló que la próxima semana hará una acusación formal en contra de la alcaldesa Eveling Trejo y el diputado Juan Pablo Guanipa, por ser “los autores intelectuales de la muerte de Paúl Moreno y por enviar a la gente a matarse”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario