lunes, 19 de junio de 2017

JUEGOS DE ENVITE Y AZAR INVADEN CENTROS EDUCATIVOS





Docentes, padres y representantes vinculados al Programa Pedagógico de Paz, impulsado en las instituciones educativas públicas por la Fundación FUNDACRECER, alertan sobre la proliferación de juegos de envite y azar entre los estudiantes de educación media y diversificada. En este sentido, señalaron que “es lamentable que el hogar y la escuela estén perdiendo la batalla ética y moral frente a los antivalores que han sido sembrados en nuestros centros de estudio con fines inconfesables”.
“El juego denominado “la chapita”, una variante del viejo “ajilei” en el cual se apuesta dinero en efectivo, pasó de las aceras de la calle al interior de los recintos educativos”, señalaron los denunciantes. Asi mismo hacen un llamado a las autoridades competentes encargadas de dar seguimiento y cumplimiento a la LOPNNA, asi como también a los Consejos Comunales y Comunas, a abocarse al referido fenómeno, el cual califican de pandemia, por su acelerado crecimiento, propagación y devastadores efectos en la juventud venezolana.
Refieren además que el municipio Carlos Arvelo del Edo. Carabobo, se encuentra entre los más afectados por este desenfrenado vicio, el cual causa daños inconmensurables al desarrollo y formación de nuestros estudiantes.

Texto: ISMAEL NOE V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario