lunes, 12 de junio de 2017

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES EMITIDOS DURANTE EL LANZAMIENTO DE BRIGADAS DE VOLUNTARIOS DEL CARNET DE LA PATRIA Y EL MOVIMIENTO SOMOS VENEZUELA



Fuente: VTV / Análisis del Entorno: 16:57 HLV



Lugar: Poliedro de Caracas
Fecha: 11 de junio de 2017
Hora Inicio: 14:06 Fin: 16:11
Tiempo Total: 2 horas 5 minutos
RESUMEN
El presidente Nicolás Maduro en su programa ‘Los Domingos con Maduro’, desde el Poliedro de Caracas, en el acto de juramentación de Brigadas de Voluntarios del Carnet de la Patria y el nacimiento del Movimiento Somos Venezuela, informó que enviará este lunes una carta al Papa Francisco, para que sirva de intermediario con sectores de la oposición, para cesen sus planes sediciosos y la utilización de niños, niñas y adolescentes en sus actos violentos. El Jefe de Estado, aprobó la ejecución del proyecto “Plazas de paz para niños, niñas y jóvenes de Venezuela”, a través del Ministerio para la Juventud y el Deporte. Asimismo, celebró que más de 14 millones de venezolanos y venezolanas se inscribieron en el Carnet de la Patria. También, aprobó 200 mil nuevas pensiones y 4 mil millones para nuevos proyectos.
Anunció que a partir del 15 de junio hasta el 15 de julio se desplieguen más de 66 mil voluntarios ‘Somos Venezuela’, en la búsqueda de los problemas diagnosticados durante el sistema del Carnet de la Patria. De igual forma, una de las instrucciones con mayor peso, fue dirigida al Vicepresidente Tareck el Aissami, quien debe darle apoyo en sentido general a todos los integrantes del primer anillo de dicho Movimiento.
También se dirigió a la Fiscal Luisa Ortega Díaz por el recurso que llevó al Tribunal Supremo de Justicia, “Yo celebro que ella haya ido a reconocer la legitimidad absoluta del TSJ, y se haya convertido en la líder de opinión de los opositores. Y que la MUD este siguiendo el recurso de nulidad (…) siga así que va bien”, indicóó el Presidente Nicolás Maduro. 

TEMAS TRATADOS

·        CARNET DE LA PATRIA Y MOVIMIENTO SOMOS VENEZUELA
·        PLAN QUIRÚRGICO NACIONAL
·        MOVIMIENTO CORAZÓN URBANO
·        ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
·        ACTOS TERRORISTAS DE LA DERECHA 
ANUNCIOS
·        Hemos llegado a 14 millones 520 mil inscritos en el carnet de la patria, un sistema de protección para nuestro pueblo.
·        Queda aprobado el proyecto “Plazas de paz para niños, niñas y jóvenes de Venezuela”, a través del Ministerio para la Juventud y el Deporte.
·        Voy a enviarle mañana una carta para que nos ayude al Papa Francisco, para que intervenga en Venezuela, en cuanto a la oposición, para que la derecha cese su violencia. Ellos incorporan a niños en actos violentos y no se puede permitir.
·        A partir del 15 de junio hasta el 15 de julio se despliegan más 66 mil Voluntarios del Movimiento Somos Venezuela para la atención inmediata de todos los problemas que fueron diagnosticados en el proceso de carnet de la Patria.
·        200 mil nuevas pensiones para ir a la búsqueda de 200 mil Carnet de la Patria, para nuestros adultos mayores.
·        Financiamiento para 400 comunidades de 4 mil millones de bolívares, para 400 nuevos proyectos que llegaron por el carnet de la Patria.
·        Van registrados: 14.527.121 personas carnetizados.
·        52 mil pre candidatos y pre candidatas para el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, “esto es un récord, nunca antes visto en Venezuela”.
·        El 9 de Julio arranca la Campaña Electoral para la ANC y las elecciones del 30 de julio de este año “La ANC va”, expresó el Presidente.
INSTRUCCIONES
·        Dirigido a Tareck el Aissami: “Todos los activistas del primer anillo deben tener su identifición, su uniforme, sus insignias, deben tener el apoyo económico, transporte”.
·        Dirigido a Tareck el Aissami: desde el 15 de junio al 15 de julio, “procedamos a reactivar todas las casas de alimentación, de la Misión Alimentación en los barrios, las comunidades, urbanismos, vamos a levantar los proyectos de la misión Alimentación con una misión clara de los CLAP”.

CARNET DE LA PATRIA Y MOVIMIENTO SOMOS VENEZUELA

Para iniciar, el Jefe de Estado dijo que Venezuela debe resolver los problemas en equipo. Y recuerda la candidatura inscrita por el Comandante Hugo Chávez, es decir, “que hoy es un buen día, ya que un día como hoy se inscribió en la candidatura presidencial”.
Recordó al respecto que el 20 de enero de este año “iniciamos la carnetización de la Patria y la oposición estaba en contra, decían que nadie se iba a sacar nada”.
También recordó que el Comandante Chávez fundó en el 2003 las Misiones Sociales y salieron los negativos a decir: “los médicos Cubanos no son médicos, son brujos (…) los amenazaban de muerte. Y el Comandante dijo funde la Misión Barrio Adentro para llevarle salud al Pueblo”.
“Misiones para los Barrios, para las viviendas. La Misión Alimentación, la de transporte, Amor Mayor, Saber y Trabajo, Milagro, Sonrisa, Negro Primero. 24 Misiones y Grandes Misiones y han cumplido, hemos cumplido una gran tarea, pero falta todavía mucho por hacer”, exhortó el Presidente.
Dijo el Presidente “Yo fundé el sistema de Misiones y Grandes Misiones que ha permitido grandes coherencias. Cuando yo creé la propuesta del Carnet de la Patria es porque yo quería llegar con un sistema moderno, tecnológico, avanzado “para articular a todos y todas para incorporarlos y darle apoyo en todos los ámbitos”.
Expresó que “Hemos cumplido cuatro meses y medio. Hoy 11 de junio, se cierra la inscripción del carnet de la Patria y nace el Movimiento Somos Venezuela para solucionar los asuntos humanos, comunitarios, sociales, familiares que hay que atender”.
Manifestó que la oposición “le hace daño a Venezuela, apuestan al triunfo de los intereses extranjeros, no a los propios del país … defender los intereses de nuestro pueblo con amor y lealtad, de este poderoso Movimiento que hoy fundamos para recorrer los campos y los barrios”.
“Vamos a lanzarnos por el desarrollo de una sociedad potencia, se lograra con prácticas de valores, con capacidad de trabajo y producción, también si todas las Misiones llegan a articularse para llevar igualdad al Pueblo”, detalló el Jefe de Estado.
El Presidente anunció que “tenemos dos niveles de organización con el despliegue de voluntariados, un primer nivel de vanguardia, para la paz verdadera”.
“El primer anillo, lo van a conformar más de 66 mil patriotas venezolanos, los mismos saldrán al trabajo de campo para verificar, ver y resolver”.
El primer anillo “Estará conformado por: Frente Francisco de Miranda, Unidades Militares del País, el Movimiento por la Paz y la Vida, la Misión Médica Deportiva y Cubana, la juventud del PSUV y del Gran Polo Patriótico, los médicos integrales comunitarios, la Reserva Activa, la Milicia Nacional Bolivariana, la Misión Robert Serra, la fuerza de Una Mujer y el Cuerpo de inspectores de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela”.
“Un segundo anillo de resolución, de atención, este atiende en el barrio, en la comunidad”, detalló.
Indicó que el segundo anillo “Estará conformado por todas las Misiones y Grandes Misiones, cumpliendo la tarea territorial, sectorial. Van a estar incorporados 160 mil jefes y jefas de los CLAP, 13 mil Unidades de Batalla Bolívar Chávez, los Consejos Comunales, la Organización Bolivariana de estudiantes, y todos los Colectivos sociales, culturales y políticos del país”, comunicó Maduro.
Ratificó que es muy importante que a “Nivel Nacional funcionará un Estado Mayor que integra todas las fuerzas, a nivel estatal y Municipal, deben articularse de manera inmediata y superior el sistema de Misiones y Grandes Misiones con un estado Mayor centralizado del carnet de la Patria”.
“El que crea que una Misión le pertenece, que se vaya, esto le pertenece al pueblo de Venezuela, a mas nadie”, exhortó Maduro.
Expresó que “Este sistema de Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela inicia una nueva etapa de Revolución Bolivariana”.
“Nosotros los patriotas, los chavistas, estamos listos para resolver los problemas de la Patria”, anunció.

PLAN QUIRÚRGICO NACIONAL
“600 mil casos de intervenciones quirúrgicas que estaban pendientes”, se registró por medio de los Carnet de la Patria.
“Ordené que se hiciera un plan, y el ministro de Salud, Luis López, lo hizo en cuestiones de segundo, por ende, el Plan Quirúrgico Nacional (…) va viento en popa. Pido todo el apoyo de los médicos, médicas, enfermeros para que nos ayude en este proceso”, manifestó Nicolás Maduro.
“21 mil operaciones en 15 días, hay que darle un reconocimiento a los médicos y médicas”, dijo.

MOVIMIENTO CORAZÓN URBANO
Nicolás Maduro, manifestó que Movimiento Corazón Urbano, es una idea para que los niños vayan a encontrarse en el ámbito cultural.

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
El Presidente felicitó a los miles de postulados y postuladas que se inscribieron el día de ayer en el proceso Constituyente.
“Es una necesidad para el dialogo, para la paz, para echar las bases profundas del nuevo modelo económico, post rentista”, señaló.
“El Comandante Chávez nos dejó ese legado, y quiero agradecer el grandioso apoyo que está dando el pueblo de Venezuela”
Advirtió que los que estén en desacuerdo con la ANC, pueden quejarse como lo hacen todos los días, o pueden ir al TSJ para “meter un recurso”.
“La Fiscal acudió al TSJ para introducir un recurso. Yo celebro que ella haya ido a reconocer la legitimidad absoluta del TSJ, y se haya convertido en la líder de opinión de los opositores. Y que la MUD esté siguiendo el recurso de nulidad (…) Yo la felicito, siga así que va bien”.
Ratificó que “no hay nada más democrático que el ejercicio del Poder Popular Constituyente y los que se oponen son los que le quieren secuestrar la soberanía y el poder del pueblo”.

ACTOS TERRORISTAS DE LA DERECHA
En torno a este punto, resaltó que en Venezuela nunca se había visto tanta violencia como la que se ha desbordado.
También dijo que “Ayer se capturo uno de los jefes de los grupos, y empezó a confesar todo, y ha identificado a varios diputados de la derecha, como captadores de jóvenes, le dan drogas”.
Destacó que los piden libertad y paz, “matan a sus vecinos y al pueblo”.
“Le hago un llamado a Luisa Ortega que se ponga las pilas y haga justicia ante los acontecimientos de violencia en el país”.
Agregó que frente a los violentos, se debe ratificar la necesidad de que el pueblo de Venezuela apoye la labor necesaria de los Cuerpos de Seguridad. “Unión Cívico Militar para garantizar la paz en todas las calles y las avenidas, para seguir defendiendo el derecho a la paz y a la convivencia”, exhortó.



VIDEOS:
·        Maduro: Apruebo 200 mil nuevas pensiones para 200 mil viejitos detectados en el Carnet de la Patria (VTV)
·        Pdte.Maduro Le estoy enviando una carta al Papa para que sirva de intermediario (VTV)
·        Presidente felicita y reconoce hazaña histórica de la Vinotinto Sub-20 en Mundial Corea del Sur 2017 (VTV)
·        Pdte. Maduro: Así como la Vinotinto sub-20, debemos trabajar en equipo y con lealtad por Venezuela (VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario