viernes, 16 de junio de 2017

Luisa Ortega Díaz participó en todo el proceso de elección de los magistrados en 2015


Elvis Amoroso, Consultor Jurídico de Miraflores, aseguró que la Fiscal General nunca refutó la forma en la que se desarrolló el procedimiento

COMPARTE

  27
El Consultor Jurídico de Miraflores, Elvis Amoroso, ratificó este viernes que la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, participó en todos los actos que el Consejo Moral Republicano cumplió para evaluar a los aspirantes a integrar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el año 2015.
Amoroso aseguró durante el programa Con Amorín que Ortega Díaz nunca refutó la forma en la que se desarrolló el procedimiento y manifestó que la funcionaria debe renunciar a su cargo si duda de “cómo se hizo el procedimiento de elección de los magistrados”.
Recordó que la única persona que salió designada con los votos de la revolución fue Luisa Ortega Díaz, además avaló con su presencia todo el procedimiento constitucional que se desempeñó durante la discusión para la designación de los magistrados.

Indicó que es lamentable que la fiscal después de haber tomado tantos actos sobre designación de magistrados, trate de cambiar su gestión para ajustarla a ambiciones personales y “crear en el país un clima de zozobra que no merecemos los venezolanos”, expresó el también exparlamentario.
Señaló que la Fiscalía General de la República no puede tomar atribuciones que no son de su competencia y que están fuera de la Constitución.
“Es necesario que la fiscal mantenga su palabra cuando reconoció a todos los magistrados”, expresó Amoroso.
Por último hizo un llamado de reflexión a Ortega Díaz para que respete la Constitución y todo el proceso que no se pueden anular.
Amoroso presidió el Comité de Postulaciones Judiciales de 2015, mientras que Ortega Díaz participó en los actos del Consejo Moral Republicano que se encargó de evaluar a los aspirantes a integrar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
CIUDAD CCS/YVKE/VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario