jueves, 22 de junio de 2017

Maduro: venció la soberanía sobre el intervencionismo


“Tuvimos una gran victoria en la OEA”, afirmó el jefe de Estado al comentar los resultados de la 47 asamblea de la organización...

COMPARTE
nio, 2017
  146
“Cuando un pueblo es libre, no le importa la OEA (Organización de Estados Americanos) pa’ un carajo”, afirmó el jefe del Estado, Nicolás Maduro, en consejo de ministros desde el Palacio de Miraflores, luego de señalar que Venezuela obtubo una victoria en la 47 asamblea general del ente multilateral, durante esta semana, en Cancún, México.
“Hemos obtenido una de las victorias más grandes, en la historia de la Organización de Estados Americanos, contra los que pretendieron intervenir a Venezuela. Victoria de la soberanía, victoria de la Patria, contra el intervencionismo, ha triunfado Venezuela, ¡Qué viva Venezuela!”, manifestó el Presidente.
Envió a la delegación diplomática en Cancún, que participó en la asamblea general de la OEA, su felicitación, por oponerse a la aprobación de un texto injerencista, que pretendía dar marcha atrás al llamado a Asamblea Nacional Constituyente.
“Nosotros nos valemos por nuestros propios esfuerzos, por nuestro propio amor, por nuestro propio trabajo; pero así y todo, hemos tenido una gran victoria en la OEA, para que aprendan, para que se pongan serios”, expresó el primer Mandatario nacional, durante el encuentro.
Señaló que la victoria alcanzada en la asamblea general del ente multilateral favorece a todos los venezolanos. “Para crear un clima bueno; la oposición sabe que tiene en mí un presidente con en el cual hablar. Yo soy un hombre de palabra, de diálogo, de paz”,djio.
“Cuando ustedes quieran, donde ustedes quieran, para lo que ustedes quieran oposición venezolana, a pesar de que están en el carril del extremismo, estoy listo para hablar con ustedes, dialogar”, expresó.
Señaló que mantiene al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y el ministro de Educación, Elías Jaua, “para dialogar con ustedes, cuando quieran, donde quieran y como quieran y yo estoy listo. Necesitan un poquito de coraje, valentía, para atreverse”.
Manifestó que la oposición venezolana ha propiciado “un show en la OEA”.
El Presidente recordó su período como canciller de la República y manifestó que “no son batallas fáciles, porque el imperialismo pone todos sus recursos, toda su capacidad de chantaje criminal y llama a gobierno por gobierno, país por país, chantajea con la prensa de los países, titulares, campañas públicas contra Venezuela”.
“Y los vendepatria que se van por el mundo a hacer lobby en el exterior a mentir, a pedir la intervención en nuestro país”, detalló.
De igual forma, durante la asamblea general, fueron fueron presentadas 10 propuestas del gobierno venezolano fueron rechazadas. Los documentos se referían a temas álgidos como el caso de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en 2014 y el muro que Estados Unidos quiere construir en la frontera México.
ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
El Presidente de la República, designó al diputado por el Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, como nuevo jefe del comando de campaña Zamora-200, “para lograr la victoria en el Asamblea Nacional Constituyente”.
Detalló además que el próximo domingo se harán las primeras asambleas generales, por estado, para convocar a jóvenes desempleados que se incorporarán al plan Chamba Juvenil.
Agregó que el próximo sábado se realizará una gran marcha cívico-militar, desde Plaza Venezuela, hasta el Paseo Los Próceres.
PAÚL MARTÍNEZ R. / CIUDAD CCS
FOTO PRENSA MIRAFLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario