viernes, 9 de junio de 2017

María León: “Como sociedad estamos desarrollando una cultura basada en nuestra idiosincrasia”

Vicepresidenta de las mujeres del PSUV

 (Caracas 09.06.2017/ Prensa INTi).-Este viernes 09 de junio, los espacios abiertos de la sede central del INTI, sirvieron de escenario para la celebración de una edición más de la acostumbrada actividad “viernes Chavista”, espacio para la interacción, la reflexión e intercambio de ideas entre las servidoras y servidores del organismo.
En esta oportunidad, evento contó con la presencia de la  vicepresidenta de las Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María León, quien debatió con los presentes en torno a la importancia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
En su participación, la vicepresidenta, instó a los servidores públicos del instituto a velar por la soberanía de nuestro país, tal como lo demandaba nuestro libertador Simón Bolívar. “Hoy más que nunca todos los venezolanos (estudiantes, trabajadores, adultos mayores y discapacitados entre otros), debemos promover la estabilidad y la paz de nuestra sociedad”, precisó.
En referencia a esto, la invitada acotó que el Ejecutivo Nacional está impulsando políticas de empoderamiento para el pueblo, en aras de brindar la mayor suma de felicidad posible para todos los venezolanos.
Por tal razón, León resaltó el trabajo emprendido por el INTi en materia de reivindicaciones sociales para los campesinos. “Ustedes como servidores públicos están realizando una hermosa labor al otorgarle la titularidad de las tierras a los verdaderos trabajadores del campo. Esto solo es posible en revolución”.
La dirigente puntualizó la importancia de trabajar en torno a la producción nacional como única vía para combatir la guerra económica impuesta por la derecha venezolana.  En tal sentido, exhortó a los asistentes  a promover el retorno al campo venezolano, a fin de acabar con la dependencia petrolera.
La militante del PSUV explicó que con la Asamblea Nacional Constituyente se busca dar rango y valor constitucional a los logros alcanzados durante el proceso revolucionario. “es importante que como sociedad nos desliguemos de la cultural rentista y consumista impulsada por los Estados Unidos. Como gobierno apuntamos a desarrollar una cultura liberadora basada en nuestra idiosincrasia y eso debe ser plasmado en nuestra constitución”, finalizó. (Fin/Prensa INTi)


No hay comentarios:

Publicar un comentario