miércoles, 14 de junio de 2017

Más de un millón 600 mil viviendas se han entregado en todo el país


Está semana festejarán en los 250 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor la culminación de 3 mil 14 viviendas rehabilitadas.

COMPARTE
Junio, 2017
  124
El Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó este martes que hasta la fecha se han entregado un millón 632. 182 viviendas que se constituyen en Hogares de la Patria.
Durante la reunión semanal del Órgano Superior de Hábitat y Vivienda en la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA) ofreció un balance donde especificó que está semana festejarán en los 250 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor la culminación de 3 mil 14 viviendas rehabilitadas.
Además anunció que fue aprobado el desembolso por parte del Fondo Simón Bolívar un total de 1.497 millones de bolívares “para que no se detengan las obras de construcción de viviendas así como la adquisición de materiales necesarios para ello”.
También informó que esta semana alcanzarán una meta histórica de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor con 438.501 viviendas rehabilitadas y 4.324 títulos de propiedad de tierras entregados, por lo que destacó que la meta es entregar 846.873 de ellos.
Repudio ataque terrorista
En medio de esta reunión el ministro Manuel Quevedo rechazó la arremetida terrorista hecha por de la derecha opositora este lunes, contra el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda en el municipio Chacao, por lo que resaltó  que “más de 150 terroristas a través de células perfectamente organizadas dirigidas a atacar nuestro ministerio también afectaron a 45 niños del preescolar Mama Rosa que funciona allí”.
Detalló que fueron evacuados los niños Andrés Sanz de 11 meses de nacido, Tatiana Pérez de año y medio y Eliza Rosillo de 2 años y medio con síntomas de afección respiratoria.
Por estos hechos responsabilizó al Diputado opositor Julio Borgues, “quien al no poder destruir la gran misión vivienda, a través de una privatización viene con la violencia fascista contra 970 trabajadores que estaban laborando para llevar la felicidad a nuestro pueblo”.
Por este motivo le hizo un llamado a la dirigencia opositora a la paz y la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz “a que se dedique a acabar con tanta impunidad ya que le da un manto protector a las células terroristas que se encuentran desplegados  en nuestro país, dirigidas por Freddy Guevara”. Agregó que este dirigente opositor salió en la mañana dando el banderín del ataque diario junto al Gobernador del estado Miranda Henrique Capriles”.
Por otra parte, denunció que “los medios de comunicación privados presentan un manejo mediático, tratando de tergiversar los hechos” respecto a la acción de los funcionarios de seguridad que hicieron acto de presencia en el ataque al ministerio.
En ese sentido destacó y agradeció la labor la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Protección Civil (PC) quienes realizaron una operación de rescate y lograron atender tres mujeres embarazadas en estado de gestación de 8, 6 y 2 meses, así lo informó Quevedo.
VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario