jueves, 22 de junio de 2017

Ministro Reverol: “Identificado sargento que causó muerte de David Vallenilla”


Alberto Daniel Barboza
Panorama
Archivo
El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó este jueves 22 de junio que fue identificado el funcionario militar que causó la muerte de David Vallenilla, de 22 años, durante una manifestación contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en La Carlota.
"Ya fue identificado el Sargento adscrito al grupo de Policía Aérea que custodia La Carlota. Este Sargento empleó un arma no autorizada para repeler el ataque, causando la muerte de uno de los participantes del asedio", detalló en su cuenta de Twitter @NestorReverol.
Indicó que "el efectivo militar está siendo sometido a los procesos de ley para la aplicación de la Justicia".
Néstor Reverol añadió que durante los hechos en La Carlota "también resultaron heridos dos efectivos militares por causa de los explosivos lanzados contra la base militar. Estos funcionarios se encuentran en cuadro delicado. Ellos se suman a otros efectivos que enfrentan secuelas por ataques anteriores".
"En cualquier parte del mundo es inaceptable el ataque y asedio a una base militar", expresó.
El titular del Ministerio de Interior, Justicia y Paz detalló que "los ataques en La Carlota incluyeron disparos y bombas incendiarias contra la escuela primaria ubicada en su interior, con niños dentro. El Gobierno insta a la MUD a cesar de inmediato el uso de grupos violentos para atacar bases militares e instalaciones públicas".
El Ministerio Público comisionó al Fiscal 126 del área metropolitana de Caracas, a fin de determinar las responsabilidades penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario