ENTADA MINTRANSPORTE
Caracas, 07 de julio de 2017.- El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, está involucrado en la cruenta violencia generada este miércoles contra la sede de los Ministerios de Transporte y Obras Públicas, luego que bandas terroristas atacaran estas instalaciones según lo denunció el ministro Ricardo Molina.
MOLINAA“Denunciamos la generación de violencia orquestada por Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y la alcaldía de Chacao. El alcalde de Chacao es responsable  de la seguridad y la tranquilidad del municipio y está mas bien prestando las condiciones de esta violencia”, denunció Molina, al informar los destrozos de grupos terroristas que atacaron nuevamente el edificio sede del despacho ubicado en ese municipio.
“Esta agresión de la que fue objeto el ministerio también acompaña la nueva agresión a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), cuya sede está al frente del edificio. Quemaron un camión cesta del alumbrado público, quemaron también un mezclador de concreto, un camión de carga y agredieron a transeúntes y choferes que circulaban por la avenida. Hoy hubo un desastre en la promoción de la violencia”, expresó Molina, en contacto telefónico con La Noticia, de VTV.dem chacao 07062017
Molina explicó que a diferencia de otras veces, este miércoles un grupo violento ingresó al edificio y alcanzó el segundo piso, ocasionando todo tipo de destrozos contra las instalaciones físicas y agresiones a los trabajadores que en ese momento culminaban sus labores y procedían a retirarse a sus hogares.
Informó que a las 4:21 de la tarde el grupo de manifestantes, donde estaba presente un diputado de Voluntad Popular cuyo nombre no recordaba, incursionó violentamente.
“Entraron a la sede hasta el segundo piso, causando destrozos, incendiaron una moto, lanzaron bombas lacrimógenas y molotov, dispararon armas de fuego, lanzaron metras con chinas, agrediendo a los trabajadores y poniéndolos en riesgo vital”.moto
El ministro confirmó que gracias a la valiente actuación de los propios trabajadores se logró expulsar al grupo violento. “Repelieron las intenciones de estos violentos y los obligamos a salir del edificio. No vamos a permitir que paralicen el avance de la gestión del Gobierno y se ponga en riesgo la vida e integridad de los trabajadores”.
Posteriormente, la actuación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) permitió disipar estos grupos en la calle y se logró retomar la tranquilidad en los alrededores.
quema en chacao“Debemos decir que la actuación impecable de la PNB, que repelió a estos violentos terroristas que asediaron los edificios del Ministerio y de la DEM, ahorita está bajo control la situación. La policía está haciendo presencia y se dispersaron”.
Finalmente, el ministro responsabilizó de la escalada violenta en ese municipio controlado por la oposición, al diputado Julio Borges, a quien acusó de nunca dar la cara. “Siempre detrás de la cortina, pero él es quien manda a estas acciones violentas”.
“Los denunciamos responsablemente y avanzamos en el trabajo…No nos van a detener con esas amenazas y acciones terroristas. No lo van a lograr”.