viernes, 16 de junio de 2017

Nellyver Lugo: cerrando las vías principales no pueden llegar al Táchira alimentos, gas ni combustible


Con un llamado a la concientización del pueblo tachirense, la diputada al Consejo Legislativo (CLET), Nellyver Lugo apuntó que mediante la protesta no se pueden reclamar derechos mientras se vulneran los de otras personas, porque “se transgrede el derecho a la alimentación  así como  a recibir  bienes y servicios, haciendo más lenta la solución a la problemática”.
Explicó que, mientras se obstruyan las vías producto de actos terroristas tendrá una afectación directa en el área alimentaria, gas y combustible.  
“Durante el mes de mayo dejaron de entrar al Estado un aproximado de 60 contenedores de alimentos afectando a más de 500 mil personas, además de 200 gandolas de combustible que no pudieron llegar producto del cierre de las vías principales”.
Lugo pidió al pueblo del Táchira “sensibilización porque si se hacen manifestaciones con el cierre de vías la problemática no se podrá resolver así el Gobernador del Estado, José Gregorio Vielma Mora anuncie planes especiales para aumentar la flota de camiones con gas y combustible”.
“Por otra parte, en cuanto a la situación para la distribución de alimentos dentro del Estado también se ha recrudecido recientemente con el cierre de las vías, porque ha sido difícil trasladar las cajas CLAP así como las bolsas alimentarias desde los puntos de abastecimiento hasta el corazón del Táchira que es el Municipio San Cristóbal y desde San Cristóbal hasta el resto de los Municipios”, declaró la Legisladora.  
Recordó que “en algunos Municipios del Estado los Alcaldes son opositores quienes haciendo caso omiso a las leyes establecidas para garantizar el tráfico han sido cómplices silentes en este tipo de acciones”. (PRENSA CLET. YAMILE PÉREZ)


No hay comentarios:

Publicar un comentario