martes, 13 de junio de 2017

Pedro Alfonso del Pino: “La Fiscal va por el tercer round”


Ruth Uzcátegui
Captura Tv
El abogado constitucionalista Pedro Alfonso del Pino, explicó este martes 13 de junio, durante el programa Primera Página, que debido a las decisiones de negación adoptadas por el (CNE) y el (TSJ) de declarar como "inadmisible" la demanda interpuesta por la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, la misma  “va ahora por el tercer round con el (TSJ)”.
“La decisión de la sala electoral lastimosamente es otra oportunidad pérdida para el (TSJ) de reivindicarse con el estado de derecho del país, pero también es otra oportunidad pérdida para el país entero. Lo que ha decido la sala es ni siquiera conocer la petición”, detalló el abogado.
Asimismo, realizó un contraste de tiempo entre dos casos llevados por el (TSJ) y dijo “La sala tiene casi un año y medio para decidir el juicio de los diputados del estado Amazonas, en cambio a la fiscal le responden en cuestión de horas”.

Del Pino enfatizó que “ha surgido una nueva prueba" con respecto al caso presentado por la Fiscal en esta nueva oportunidad. "La Fiscal manifestó algo muy importante, ella no pudo participar en el nombramiento de esos magistrados. Ese procedimiento ya lo había declarado irrito la Asamblea Nacional”.
Igualmente, destacó que de aprobarse la demanda, tienen que surgir unos nuevos suplentes. "El Tribunal cuenta con una lista de 21 magistrados dispuestos a suplir a los que están ejerciendo actualmente".  

El abogado explicó que el argumento en el que se respalda la sala Constitucional para aprobar la convocatoria no responde a fines jurídicos legales. “Es absolutamente ilegítimo convocar una Asamblea Nacional Constituyente obviando el artículo 347 de nuestra Constitución, no tiene ningún sentido. La sala Constitucional que se ha convertido en protagonista del golpe de estado continuado, ha dicho algo muy irracional el presidente de la República es electo por el pueblo y por lo tanto es representante del pueblo”.
Definió la decisión del Tribunal como "Usurpación de la soberanía popular. Recordemos que la soberanía es intransferible. Solo el pueblo puede convocar a la Cosnttuyente".



No hay comentarios:

Publicar un comentario