domingo, 11 de junio de 2017

PoliCarabobo capturó presunta microtraficante en Flor Amarillo



En la lucha contra el tráfico y la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a una presunta microtraficante de drogas, a quien se le incautaron 30 envoltorios de presunto crispy durante un procedimiento ejecutado en el sector Flor Amarillo del municipio Valencia. 
policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Las actuaciones recientes fueron dadas a conocer por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien comentó que cumpliendo con los lineamientos de gobernador bolivariano Francisco Ameliach en materia de seguridad, se mantienen reforzadas las labores preventivas enmarcadas en el Plan Cerco Policial.
Por lo que señaló, oficiales adscritos a la estación policial Los Bucares que patrullaban por la plaza de Flor Amarillo parroquia Rafael Urdaneta, avistaron a una ciudadana en actitud sospechosa, que llevaba consigo un bolso pequeño de color verde, y al darle la voz de alto para realizarle la respectiva inspección ocular y corporal la misma opuso resistencia.
“Al momento que los efectivos lograron que la mujer de 23 años desistiera de su actitud, le fue revisado el bolso que traía en sus manos, en el cual le incautaron 30 porciones de aparente crispy, que se encontraba presuntamente distribuyendo en el sector. Además al ser verificada por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó un registro por drogas del año 2015, por lo que la fémina sería reincidente en este delito”, explicó.

Escopeta, facsímil y cuchillos

Por otra parte, Alcántara se refirió a otro caso suscitado en la misma parroquia pero en el sector Petare de Las Palmitas, en donde fue capturado un hombre de 24 años de edad, cuando se desplazaba por el sector con una escopeta calibre 12mm, con los seriales limados y dos cartuchos sin percutir. También destacó que el sujeto presenta registro policial de fecha 21-05-2016 por otros delitos, por lo que el casó quedó a la orden de la Fiscalía 1° del Ministerio Público.
policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Asimismo, la máxima autoridad de seguridad en la entidad, hizo mención sobre otro caso ocurrido en el sector 4 de Las Palmitas, en donde tras labores de patrullaje fue arrestado un ciudadano de 18 años, quien tenía en su poder un arma tipo facsímil con el cual cometía hechos delictivos en la zona y al ser chequeado por Siipol presentó también registros policiales por robo y droga en los años 2016 y 2017.
En otro contexto, Alcántara relató un procedimiento ejecutado por oficiales del módulo vial sur ubicado en el sector Plaza de Toros, quienes se trasladaban por la avenida Bolívar Sur y avistaron una situación irregular que ocurría entre una dama y 2 sujetos, los cuales intentaban despojar de sus pertenencias a la víctima con dos armas blancas.
Al respecto, detalló que los detenidos resultaron ser un hombre de 22 años y un adolescente de 17, quienes traían consigo 2 cuchillos de 12 y 18 centímetros con los cuales pretendían robar a una mujer de 42 años, pero la rápida acción policial impidió que se cometiera este hecho, por lo que los aprehendidos fueron trasladados hasta la estación policial para posteriormente notificar el caso a la Fiscalía del Ministerio Público.
Con información de prensa Gobernación de Carabobo
policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario