domingo, 18 de junio de 2017

Premio Aníbal Nazoa reconoció a 27 periodistas


Los galardonados recibirán sus certificados el 8 de julio Se otorgaron reconocimientos en 18 categorías, entre ellas, el Anti-premio

COMPARTE
, 2017
  206
La Fundación Movimiento Periodismo Necesario (MPN) dio a conocer en la mañana de ayer a los galardonados de la octava edición del Premio Nacional de Periodismo Aníbal Nazoa, el cual reconoció a 27 comunicadores, entre periodistas, estudiantes y comunicadores alternativos, a través de 18 categorías.
Américo Morillo, fotógrafo de Ciudad CCS, fue el ganador del premio Fotoperiodismo Impreso gracias a su amplia experiencia detrás de la lente. También se tomó en cuenta su labor en el medio comunitario La Vega dice, originario de la parroquia caraqueña La Vega, donde Morillo hace vida junto a su familia, y en la que ha sido dirigente y luchador comunitario.
Otro galardón para Ciudad CCS lo obtuvo el periodista Idelgar Gil en la categoría Opinión en medio digitales, quien logró el reconocimiento por los artículos que cada lunes publica en la página Voces.
La comunicadora y docente universitaria Luisana Colomine fue la ganadora del premio al periodista que ha contribuido con el ejercicio ético. Colomine posee una gran trayectoria en el área comunicacional y se ha abocado a rescatar los géneros periodísticos a través de su blog El Tugurio de Luisana.
Beatriz Aiffil, conductora del programa Háblame Afro de Radio Nacional de Venezuela, fue reconocida por la categoría Medio Radio.
El premio al equipo periodístico fue otorgado a los integrantes de la columna Rompiendo la Norma, publicada en el Correo del Orinoco y en la Red de Manifiesto, mientras que los seleccionados en la categoría Medios alternativos y Comunitarios fueron el periódico El Salitre, del estado Vargas, y Oswaldo Rivero (Mango), de la Otra TV.
Entre otros ganadores están Tony Boza y Juan Carlos Valdez, del programa económico Boza con Valdez; en la categoría Medio Televisión también está Luis Hugas, seleccionado en el premio periodismo digital gracias a su trabajo El pueblo entra a la Asamblea.
Los reconocimientos serán entregados el 8 de julio a las 10:00 de la mañana en la sala de conciertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), así lo informó Ana María Hernández, vocera del MPN.
Los Anti-Premios
Una categoría peculiar en el Premio Nacional de Periodismo Aquiles Nazoa son los Anti-Premios, que consiste en denunciar a los medios privados que día a día están calumniando a Venezuela y a la Revolución Bolivariana.
En este sentido, el premio al Periodismo de Hojalata fue otorgado a los Periodistas Alonso Moleiro y María Fernanda Flores, conductores del programa Gente de Palabra, transmitido por la emisora Unión Radio. El diario El Nacional y la página web Caraota Digital fueron seleccionados en la categoría Terrorismo Mediático.
_____________
El periodismo en favor del pueblo
Este año, los trabajos periodísticos fueron evaluados por Edgar Rafael García, Luis Dávila, Daniel Quintero, Lorena Almarza y Verónica Díaz Hung.
Cabe destacar que el jurado está conformado por participantes de la anterior edición de este premio.
Edgar García expresó que se sintió honrado tras evaluar el trabajo de sus colegas.
“Para nosotros es importante que el periodismo se efectúe de una manera ética, que el periodismo sirva realmente para lo que debe ser y no como un instrumento de guerra. Es por ello que nos sentimos honrados de haber premiado a estos 27 compañeros, y sentimos mucho dolor en haber premiado la categoría Anti-premio”, comentó.
TIBISAY MAZA GIMÉNEZ / CIUDAD CCS
FOTO JUAN CLEMENTE
Listados de los galardonados con el Premio Aníbal Nazoa 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario