Ciudad Bolívar, 10 de junio de 2017.- El Gobierno Nacional se encuentra en los preparativos previo al inicio de la construcción del nuevo Hospital General de San Félix, moderna instalación que complementará el sistema de salud público en Ciudad Guayana, estado Bolívar.
Así lo informó el presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios de la entidad (Inviobras), Héctor Herrera Jiménez, quien adelantó que una comisión de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) arribará próximamente a Ciudad Guayana para revisar el plan general de construcción y otros detalles técnicos de esta obra que se levantará en la parroquia Dalla Costa, en el Este de la ciudad.
“Ya fue contratada la empresa que asumirá la ejecución de los trabajos de este hospital”, indicó al tiempo de recordar que el mismo contará con 200 camas y tendrá una estructura modular, lo que permitirá ir habilitando diversos servicios de manera consecutiva en la medida en que se levante y equipo cada uno de los módulos.
Recordó que el Hospital Bicentenario de San Félix es una de las tres obras más importantes aprobadas por el presidente Nicolás Maduro en el marco de la celebración este 2017 de los 200 años de la Batalla de Chirica, en la que las fuerzas del prócer Manuel Piar liberaron a la provincia de Guayana del yugo español y le dieron un vuelco a la campaña libertadora al asegurar una región rica en recursos para el Ejército Libertador.
Las otras dos obras fueron la recientemente inaugurada Plaza Bicentenaria “Batalla de San Félix”, al pie del Cerro El Gallo en la parroquia Chirica, donde se escenificó la batalla.
Complementa el conjunto de obras la construcción del nuevo Mercado Bicentenario de San Félix, obra que una vez en funcionamiento atenderá a más de 450 mil habitantes del Este de Ciudad Guayana y será uno de los mercados municipales más modernos del país, con 290 puestos de venta, amplios estacionamientos, áreas verdes y cómodas instalaciones para la carga y descarga de productos.
Fuente: AVN