Foto: @DPresidencia
Foto: @DPresidencia
Caracas, 09 de junio de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó financiamientos al sector productivo, por 112 mil 956 millones 742 mil 758 bolívares, con el fin de fortalecer los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.
Durante  el acto se que desarrolló en el auditorio Hugo Chávez Frías de la sede del Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas, en Caracas, el Jefe de Estado entregó a la empresa Plama Real, un total de 527 mil 477 dólares para fortalecer la fabricación de rubros en el área industrial y comercial, que serán exportados a diferentes países del continente.
De igual forma, el Mandatario Nacional hizo entrega de un total de más de dos millones de dólares a la empresa Venfruca, empresa líder en la producción de rubros con frutas cítricas. Ambos financiamientos provienen del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).
Foto: Captura VTV
Foto: Captura VTV
“Durante el primer trimestre  del 2017, superamos el modelo post- rentista y cuerpo económico se mantuvo y creció sin ingreso petrolero”, manifestó el Presidente Maduro.
Constituyente permitirá formular un proyecto económico del país
Destacó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) será un espacio propicio para formular un proyecto económico del país para los próximos años con la participación plural.
“Los empresarios van a elegir cinco Constituyente, producto del registro de empresarios y empresarias del país”, indicó el Ejecutivo Nacional.
Resaltó por primera vez en la historia se le da a los sectores sociales la participación directa para que se postulen libremente donde mil 196 empresarios que tiene su máquina, pagan su nómina  y que sufren para colocar sus productos.
 “Ahora le corresponde a ustedes ir a votar el 30 de julio y elegir cinco voces que los vaya a representa en este gran debate de definición del modelo económico que se va a hacer en la Constituyente”, expresó el Jefe de Estado.