madupo1
Caracas, 11 de junio de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al Papa Francisco a mediar con la dirigencia opositora y  solicitarles no usar niños, niñas y adolescentes en los  actos terroristas que  promueven en Venezuela.
“Estoy enviando una carta al Papa Francisco para que nos ayude y sirva de intermediario con la oposición venezolana para que deje de usar niños en manifestaciones violentas,  de entrenarlos en grupos terroristas, e incorporarlos a la calle con armas”, dijo en su intervención frente a numerosos jóvenes que participaron en el acto de activación de  brigadas del voluntariado del Carnet de la Patria que se efectúa en el Poliedro de Caracas.
El Jefe de Estado expresó que enviaría  una carta “sencilla y humana” para que el máximo jerarca de la iglesia católica medie para que los sectores desestabilizadores  cesen con las acciones de violencia suscitadas en las últimas semanas.
“Los niños tienen que ser para jugar, para ir a clases, para amarlos y protegerlos  y siendo jóvenes para darles el apoyo para que crezcan como seres humanos útiles a la Patria”, afirmó.
Asimismo, el Presidente Maduro  aprobó el proyecto  Plazas de Paz de los niños y las niñas venezolanas,  luego de la intervención de un integrante del Movimiento  Cultural César Rengifo, quien le solicitó que en espacios públicos puedan desarrollarse actividades  recreativas y juegos tradicionales para el disfrute y sano esparcimiento.