Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial
Caracas, 13 de julio de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que la historia de Venezuela ha estado marcada desde hace 200 años por la traición dentro de las filas del ejército del Libertador Simón Bolívar y Ezequiel Zamora a favor de los intereses de las oligarquías imperiales.
“Esta historia está vigente entre quienes defendemos la Patria y quienes hemos sido leales a las banderas del Comandante Eterno Hugo Chávez y los que han traicionado sus banderas“, manifestó el Presidente Maduro.
Durante su encuentro con mil 200 cadetes en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado señaló la lucha por la independencia y soberanía que ha caracterizado la historia de Venezuela. “Nada ni nadie nos ha regalado nada, todo ha sido producto del sacrificio y de la lucha”, señaló.
Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial
Asimismo resaltó que a pesar de estas acciones, el pueblo ha sabido responder a las diferentes traiciones en la defensa de sus derechos y soberanía.
Afirmó que “fue con el surgimiento de Comandante Chávez que empezó a unirse un poderoso movimiento de esperanza nacional y el sentimiento de la identidad de la Patria“, que permitió plasmar en la Constitución de 1999 un marco legal para activar el poder originario en una Asamblea Nacional Constituyente.
El Comandante Eterno Hugo Chávez lideró “esa hazaña histórica por la vía electoral, luego de unas cuantas luchas, unos cuantos sacrificios para iniciar una Revolución popular constituyente profundamente bolivariana”, expresó.