martes, 13 de junio de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR EL MINISTRO PARA LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN, ERNESTO VILLEGAS


Fuente: VTV / Análisis del Entorno (13.14 HLV)


FECHA: 13.06.2017
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO
HORA DE INICIO: 11:54 a 12:00 HLV

RESUMEN

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, desde la sede del Nuncio Apostólico, dijo que fueron recibidos amablemente por los representantes del organismo para entregar una carta de parte del presidente Nicolás Maduro, para que se intermedie por la paz de Venezuela. El Ministro resaltó que este recibimiento estuvo integrado por una comisión donde estuvo presente la canciller Delcy Rodríguez, la ministra para Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, el ministro de Educación, Elías Jaua y su persona.
Destacó, que la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente, es bastante tajando ante las responsabilidad del Estado frente estos hechos. Asimismo, dijo: “Esperamos que las voces de la oposición venezolana se desmarquen de este tipo de prácticas violentas”. No perdemos la esperanza de que puedan superar el chantaje al que están siendo sometidos y que den un paso al frente y expresen su rechazo”.

TEMAS

1.-   ENTREGA DE CARTA DEL PRESIDENTE MADURO PARA EL PAPA FRANCISCO
·        Hemos hecho la entrega de una misiva del  presidente Nicolás Maduro, dirigida a su Santidad el Papa Francisco, solicitando la intermediación ante factores de la oposición venezolana para ponernos de acuerdo en algo, que es mantener el margen de los hechos que se vienen suscitando en el país, de movilizaciones violentas a los niños, niñas y adolescentes.
·        La Ley Orgánica de Protección de  Niños, Niñas y Adolescentes es tajante, hay un interés superior del niño y es deber del Estado proteger sus intereses.
·        Ejemplo, la reciente muerte violenta del joven Neomar Lander, con un artefacto explosivo en sus manos, el joven falleció por la explosión de ese artefacto, donde pudo también causado la muerte de otro ser humano, en ambos casos se daña el interés superior del niño.
·        Exponerlo a la muerte y convertirlo en un homicida es un hecho criminal, nosotros hacemos votos porque los sectores racionales de la oposición venezolana puedan entender la necesidad de apartar a los  niños, niñas y adolescentes de estos hechos de violencia.
·        Confiamos en que su Santidad el Papa Francisco, pueda intermediar y poner su voz en favor de este cometido que nos une a la mayoría venezolana.
·        Estamos hablando de la abrumadora mayoría de Venezuela que se sensibiliza ante la utilización niños, niñas y adolescentes en este tipo de demostraciones violentas.
·        Entendemos que hay factores interesados de establecer en Venezuela una lógica de guerra que no es la realidad venezolana, no pueden, ni podrán lograr ese cometido y por eso nosotros damos este paso cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
·        Debemos recordar, que las convenciones internacionales prohíben la utilización de  niños, niñas y adolescentes en este tipo de actividades.
·        Confiamos en Dios y que la solicitud ante el Papa sea acogida y bien recibida para salir airosos de apartados a los niños de estos hechos.
2.-   ACTOS VIOLENTOS / TERRORISTAS DE LA OPOSICIÓN
·        Anoche fueron presentados públicamente unos 25 detenidos en el Comando de Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) , algunos sectores políticos habían pretendido minimizar la gravedad de lo ocurrido culpando al propio Gobierno, ustedes saben a quienes me refiero y allí están los nombres, entre ellos hay varios menores de edad.
·        Hay una buena noticia, una empleada del Ministerio de la Vivienda, embarazada salió sana y salva y su niño está en buenas condiciones.
·        Cuando los organismos de seguridad del Estado hacen presencia enseguida se denuncia represión, pero que hace el Estado ante el asalto de una entidad bancaria, ante la quema de una institución pública o privada, debería unirnos en rechazo.
·        Esperamos las voces de la oposición venezolana que también se desmarquen de este tipo de prácticas, no perdemos la esperanza de que puedan superar el chantaje al que están siendo sometidos y que den un paso al frente y expresen su rechazo.
·  La demostración de que en Venezuela existe la separación de Poderes, que tanta veces se ha escamoteado en el plano internacional, ahí está en el plano jurídico que está siendo además reforzado con este tipo de  iniciativa, porque se está reconociendo la legitimidad del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como el máximo tribunal del país.
  • Es una variante con respecto a las posturas que la oposición venezolana ha tenido en el pasado, con respecto a este mismo tribunal. 
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario