jueves, 15 de junio de 2017

RESUMEN DE OPINIÓN ESCRITA

Fuente: A.E. (08:01 HLV)








Correspondiente al 15 de junio de 2017

CONFLICTIVIDAD POLÍTICA - PROTESTAS OPOSITORAS
MATRICES: DERECHO A MANIFESTAR, VIOLACIÓN DD.HH., REPRESIVOS CUERPOS DE SEGURIDAD CIUDADANA.
DIALECTICA POLÍTICA - IDEOLOGÍA
MATRICES: REALIZACIONES DEL CHAVISMO ES ASPIRACIÓN OPOSITORA
PESIMISMO Y ESPERANZA OPOSITORA, TSJ METAFISICO Y SEPARACION DE PODERES

BALANCE GENERAL


“Bestias incontroladas”, “mentes extremadamente criminales” “estrategias nazis”, son, entre otros, calificativos usados por el Editorial de (El Nacional) para motejar la actividad disuasoria de los cuerpos de seguridad ciudadana ante las protestas “pacíficas” opositoras y en apoyo ante un recurso introducido por la Fiscalía General para evitar que aquellos utilicen lacrimógenas u otros medios de dispersión. Olvidando,  mencionar el uso de armas de fuego y explosivos mortales por las bandas radicales actuantes en tales protestas. Arguye Teódulo López Meléndez (El Universal) que entre facticidad histórica –lo que no puede ser cambiado- y factibilidad histórica –lo que puede ser cambiado con base a la acción- se debate  el pesimismo opositor en la AN cuando esta opina que sus decisiones serán fatalmente negadas por el TSJ. En contrario, afirma el columnista, la acción previsiva, corrige la omisión y es capaz de suscitar el cambio. Que la oposición no actúa contra el Gobierno, sino contra sí misma pues “todo lo que desprecia del chavismo es lo que más ama de la vida” es una paradoja propuesta por Alberto Aranguibel (Últimas Noticias) comprobando que esta gusta de los autos Chery y las bolsas CLAP, defiende hoy la Constitución que repudiara, el reciente culto a Bolívar y la valoración inédita al Comandante Chávez. Laureano Márquez (Runrunes) Prosigue con su planteo jerárquico del TSJ cual si este debiera ser un ente metafísico. Razona, que si el TSJ dice que no hay ley en Chacao, es porque el propio TSJ invalidó a cuerpo Legislador que es la AN, el cual debiera disponer sobre el municipio,  luego, a la inversa; sería el propio TSJ el que se encontraría fuera de la ley al negar justicia en Chacao por vía del parlamento. No se le ocurre pensar, sobre la base del presupuesto absoluto de la bondad de la separación de poderes que, incluso la Asamblea Nacional se encuentre fuera de la Ley.
 

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.   
Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.JD
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario