sábado, 17 de junio de 2017

Séptima ronda de negociaciones sobre la paz en Siria comenzará el 10 de julio en Ginebra


AFP
Agencias
La 7ª ronda de negociaciones sobre la paz en Siria, impulsadas por la ONU, comenzará el 10 de julio en Ginebra, anunció el sábado en un comunicado el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.
  "El enviado especial quiere anunciar que convocará la 7ª ronda de negociaciones intersirias y que la llegada de las delegaciones está prevista el 9 de julio para dar inicio al diálogo el 10 de julio", indicó Mistura en un comunicado.
  El enviado especial también anunció que se celebrarán dos rondas más de negociaciones, en agosto y en septiembre.
  En paralelo a las sesiones de Ginebra, las reuniones de expertos a cargo de los temas constitucionales y legales, instauradas en la sexta ronda, continuarán, indicó Mistura.
  La 6ª ronda de negociaciones terminó el 19 de mayo al cabo de cuatro días de discusiones sin reales avances y bajo tensión.
  El único logro tangible en esa ocasión fueron los encuentros entre funcionarios de la ONU con expertos del gobierno sirio y de la oposición para tratar "temas jurídicos y constitucionales".
  Al término de esa ronda, Mistura explicó que, por falta de tiempo, las partes presentes no habían podido discutir sobre los cuatro puntos en el orden del día: lucha contra el terrorismo, gobernanza (término impreciso que evoca una transición política), una nueva Constitución y la organización de elecciones.
  Seis años de guerra en Siria han dejado más de 320.000 muertos y obligado millones de sirios a dejar sus hogares en un país con la economía y las infraestructuras devastadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario