sábado, 17 de junio de 2017

Te explicamos 5 consecuencias de dormir mal


02:10 PM / 17/06/2017-Agencias
Agencias
Dormir mal es uno de los problemas más comunes entre las personas adultas. Tal situación puede ser provocada por distintos motivos. Sin embargo, sus efectos pueden ser sumamente nocivos para nuestra salud. Incluso, en casos extremos, dormir mal puede provocar la muerte. Es por ello que a continuación te presentamos 5 síntomas de dormir mal.

1. Se contraen más enfermedades: Nuestro sistema inmunológico se ve disminuido. Esto se traduce o manifiesta en una mayor propensión a sufrir enfermedades, sobre todo las que son causadas por virus y bacterias como la gripe. Por lo tanto, si buena parte del tiempo estás enfermos, tal vez sea como consecuencia de un mal descanso.

2. Tus horarios para dormir varían: Cuando se duerme mal se suelen alterar los ciclos u horarios de sueño. Por lo tanto, un síntoma claro de esto es que te cuesta mucho trabajo conciliar el sueño y, por el contrario, te despiertas con mucha facilidad muy temprano, muchos antes de la hora programa para hacerlo.

3. Cansancio crónico: Esto quiere decir que se sufre de cansancio durante un periodo de tiempo amplio, el cual frecuentemente suele aumentar. Este cansancio nos imposibilita realizar varias actividades o hacerlas mal. Lo más común es tener un bajo rendimiento en el trabajo o no poder hacer actividades comunes. De hecho, todo esto puede tener graves consecuencias. Por ejemplo, estar cansado todo el tiempo puede provocar accidentes laborales o de cualquier otro tipo que ponen en riesgo la vida.

4. Daños en el sistema digestivo: Cuando esto sucede, se suelen experimentar cuadros de diarrea y de estreñimiento, ya que se altera el ciclo regular de digestión. Asimismo, no es raro sentir pesadez estomacal y malas digestiones después de comer. Algunas enfermedades como la gastritis y la colitis pueden estar relacionadas con esto.

5. Nos hace más sensibles al dolor: Aquellas personas que sufren de dolor crónico pueden obtener alivio al dormir más, o, a falta de eso, tomar medicamentos que faciliten el estado de vigilia, como la cafeína. Ambos enfoques, dormir más y café, son, a juicio de los investigadores, mejor que los analgésicos para combatir el dolor. En resumen, en lugar de tomar analgésicos, los pacientes con dolor crónico podrían beneficiarse de mejores hábitos de sueño o de medicamentos para dormir durante la noche, junto con agentes de vigilia diurna para tratar de romper el ciclo del dolor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario