jueves, 15 de junio de 2017

TEMAS DE LA AGENDA MEDIÁTICA DIGITAL FICHA TÉCNICA




Fuente: Análisis del Entorno - Hora: 21:37 (HLV)


ü Período de recolección: 14:00 HLV – 18:00 HLV.
ü Número de notas registradas: 176.
ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO
DERECHOS HUMANOS
El tema se posiciona haciendo énfasis en la supuesta “represión” que realizarían organismos de seguridad contra las movilizaciones violentas de la oposición, las cuales siguen teniendo consecuencias negativas para el pueblo venezolano, luego de ya más de 70 días y que son promocionadas como “violación de derechos humanos”.
Es así, como se subraya el nuevo intento injerencista por parte de EE.UU, quien manifestó que “ampliará sanciones a funcionarios venezolanos por violación a los derechos humanos en el país”. Denotándose cada vez más las pretensiones injerencistas de EEUU contra Venezuela.
Por otra parte, de manera solapada van aumentando las denuncias por supuestos crímenes contra periodistas, que si bien potencia una “violación a los derechos humanos”, también se suma la “violación a la libertad de expresión”, como lo promueve en sus denuncias el CNP
ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
Los medios de comunicación privados le dieron espacio al anuncio por parte del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, de separarse de su cargo para postularse a la Asamblea Nacional Constituyente, mientras que, Globovisión, se hizo eco de la defensa a la convocatoria de la ANChecha por el Contralor de la República, Manuel Galindo, quien contó que el proceso constitucional "permitirá perfeccionar el marco legal para el funcionamiento de los Poderes Públicos".
Otro punto a señalar es el anuncio que el Consejo Nacional Electoral hizo a través de su rectora, Tania D’Amelio, comentó que el Poder Electoral tiene a disposición de los ciudadanos el Registro Electoral Territorial y Sectorial para las elecciones de la ANC. 
Otra declaración que refuerza el carácter democrático de la iniciativa popular es la realizada por Jesús Faría al programa “Vladimir a la 1”, acerca de que sí se someterá a Referendo Consultivo la Constituyente.
Por último, El Nacional se hizo eco de la acusación del secretario de la UCV, Amalio Belmonte, sobre la “confiscación de la libertad y de los derechos” por no someter a votación la ANC. A este hecho se le suma la campaña en Twitter que apunta a acusar al presidente Nicolás Maduro de no “escuchar” al pueblo, con el posicionamiento en primer lugar de la etiqueta#ExigimosSerConsultados.
PLANTÓN NACIONAL
El día de hoy varios dirigentes de la oposición se dieron a la tarea de denunciar la supuesta “represión” contra los manifestantes que se unieron al plantón a nivel nacional, entre ellos destacan titulares como “Diputado Olivares denunció más de 20 heridos durante Plantón Nacional” y “GNB irrumpió en urbanización Terrazas del Ávila y reprimió con metras” afianzando que los funcionarios de la GNB y PNB supuestamente arremetían contra los ciudadanos.
Buscando la manera de seguir reforzando el “escenario de ingobernabilidad” en el país, la oposición anuncia que tendrá doble actividad de calle este jueves 15 de junio, planteando que para horas de la mañana acudirán a las estaciones del Metro de Caracas con la excusa de explicar a la ciudadanía cómo adherirse al recurso interpuesto por la Fiscal Luisa Ortega Díaz, y para horas de la noche proponen un “gran cacerolazo” en contra del “fraude constituyente”.
Como contraparte, desde la red social Twitter los tuiteros revolucionarios posicionaron la etiqueta #FreddyGuevaraAsesino, dadas las declaraciones del ministro Néstor Reverol acusando a Guevara por la muerte de dos motorizados en el distribuidor Santa Fe, durante la tarde de este miércoles, cuando se producía  una concentración de opositores en dicho distribuidor promovida por la MUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario