sábado, 10 de junio de 2017

¡Vamos Vinotinto! Venezuela e Inglaterra juegan este domingo la final del Mundial Sub 20


Alberto Daniel Barboza
Panorama
AP
Llegó el momento. La selección nacional sub 20 de Venezuela se enfrenta este domingo a Inglaterra, a partir, de las 6:00 de la mañana, en la gran final del Mundial de la categoría, que se disputará en el estadio de Suwon, en Corea del Sur.
Tras una eliminatoria de infarto frente a Uruguay, que terminó con victoria en los penales, los dirigidos por Rafael Dudamel tienen la oportunidad de proclamarse campeones en apenas la segunda participación criolla en un Mundial Sub 20. La primera, en Egipto 2009, finalizó en la instancia de octavos. En el presente torneo, Venezuela también dejó en el camino a Japón y Estados Unidos.
Los británicos también asisten a su primera final en un Mundial Sub 20, pese a sus once asistencias a este evento. En 1981 y 1993, siendo Australia anfitrión, Inglaterra llegó hasta las semifinales.
"Gracias por acompañarnos, gracias por creer en nosotros, gracias por esas buenas oraciones, por esas buenas vibras en las que siempre nos han tenido, y queremos darle esta última alegría, la mejor, la mayor, porque queremos ser recordados como los campeones del mundo", expresó Dudamel en la rueda de prensa previa al compromiso.
En Egipto 2009, Venezuela se enfrentó a una selección europea: España, cayendo 3-0 en la fase de grupos. En la actual edición abrió contra Alemania y consiguió el triunfo por 2-0.
"La Pantera" Sergio Córdova continúa siendo el máximo artillero del combinado patrio con cuatro tantos, todos anotados en la fase de grupos. La misma cifra maneja el inglés Dominic Solanke. En el departamento de asistencias, Adalberto Peñaranda es líder vinotinto con tres. Kieran Dowell es el mejor pasador a gol por los europeos.
En el Mundial Sub 20 de Corea del Sur, Venezuela ha marcado 14 dianas, tres más que Inglaterra, que venció 3-1 a Italia en semifinales. El duelo de porteros será bestial. Wuilker Faríñez solo ha permitido la caía de su arco en par de ocasiones (vs Estados Unidos y Uruguay), mientras que el guardameta británico Freddie Woodman concedió tres (Guinea, Costa Rica e Italia).
El árbitro holandés Björn Kuipers será el encargado de dirigir la final. El colegiado tulipán ya le pitó a Venezuela en la victoria sobre Japón (1-0) en el tiempo de prórroga.
Alineaciones probables:
Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronal Hernández, Nahuel Ferraresi, William Velásquez, José Hernández; Ronaldo Lucena, Yangel Herrera; Sergio Córdova, Yeferson Soteldo, Adalberto Peñaranda; Ronaldo Peña.
Inglaterra: Freddie Woodman; Jonjoe Kenny, Deal Fry, Fikayo Tomori, Kyle Walker-Peters; Lewis Cook, JoshOnomah; Kieran Dowell, Dominic Solanke, Ademola Lookman; Dominic Calvert-Lewin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario