viernes, 23 de junio de 2017

Van siete robos a la escuela “El Brillante” en Los Haticos en 2017


Keila Vílchez B. / A. Rincón
Andrés Caridad
Siete robos en seis meses. Esta es la realidad que viven en la unidad educativa nacional El Brillante, ubicada en Los Haticos. Allí los delincuentes han hecho lo que han querido: se han llevado once aires acondicionados, cableado eléctrico, filtros de agua, mobiliario, tuberías de cobre, comida del PAE (Programa Alimentario Escolar). Dejando a 346 alumnos con unos espacios precarios para recibir clases.
El último robo fue el martes. El hampa tiene azotada a la comunidad educativa, que ha sobrevivido por los aportes voluntarios de los padres, quienes pagaban a dos vigilantes del mismo sector; sin embargo, en este último asalto se metieron armados, poniendo en riesgo la vida de estas dos personas.
“Son siete veces que se han metido, y estas las cuento porque se han llevado objetos y equipos grandes, y son las que hemos denunciado ante el Cicpc. Sin embargo, se han metido en otras oportunidades y se han robado escobas, lampazos, mangueras. Estas no las hemos contado”, indicó el director del plantel José Perdomo.
Ayer, por una iniciativa de los padres, representantes y el consejo comunal se organizó un potazo en toda la avenida 17 Los Haticos. La idea es recaudar fondos para levantar la cerca perimetral y colocar un cercado eléctrico.
“El potazo es hoy (ayer) y mañana (hoy), pero además lo haremos la semana que viene los mismos días (jueves-viernes). Estamos cansados y actuamos en consecuencia de los ataques de la delincuencia, porque no podemos quedarnos con las manos cruzadas”, indicó Josefina Cárdenas, representante del consejo comunal de la zona.
Explicó el personal que situación se agravó luego que fueron desalojados los inquilinos de la casa vecina del plantel. El lugar se ha convertido en guarida de malandros.
El mobiliario que aún queda en el colegio fue resguardado por el personal y los representantes. Se solicitó a la Zona Educativa del Zulia (ZEZ) la vigilancia, pero la prometieron para el próximo año escolar 2017-2018.
Sobre este robo, la  autoridad única en Educación, Neuro Ramírez, indicó que están coordinando con la directiva del plantel los pasos a seguir. “Para las vacaciones se están coordinando las activades recreativas en todas las escuelas.  Precisamente esto por instrucciones del ministro (Elias Jaua) que todos los planteles estarán abiertos para evitar estos hechos en este lapso”, indicó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario