miércoles, 14 de junio de 2017

VENEZUELA EN LA PRENSA INTERNACIONAL




Fuente: A.E. (06:43 HLV)


 Agenda Informativa Internacional



  AGENDA INFORMATIVA INTERNACIONAL – 14.06.2017 


Presidente Nicolás Maduro/ Llamados al Diálogo Nacional
Nicolás Maduro reitera su llamado al diálogo con la oposición
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes su llamado al diálogo con todos los sectores de la oposición, en especial los que promueven la violencia en las protestas. "Los sigo llamando al diálogo para que cesen sus actitud violenta", dijo el mandatario durante un encuentro con 1.200 cadetes, en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en la capital Caracas. (Telesurtv)
Demanda contra el Presidente / DD.HH.
Presentan una demanda contra Maduro por la deportación masiva de colombianos en 2015 
Un grupo de abogados y profesionales presentó ante la justicia colombiana una demanda en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por presuntos crímenes de lesa humanidad a raíz de la deportación masiva de colombianos en agosto de 2015, informaron hoy medios locales recurso, de unas 400 páginas, fue entregado por abogados de ambos países a la Fiscalía en Cúcuta, la capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela. (EFE)
Asamblea Nacional – Desacato / Designación Comité de Postulaciones
El parlamento venezolano inicia un proceso para designar nuevos magistrados
El Parlamento venezolano, controlado por la oposición, inició hoy el proceso para designar a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que sustituyan a los 33 jueces que fueron nombrados de manera "exprés" por la Cámara de mayoría chavista que operó hasta fines de 2015. (EFE)
Caso Fiscal General Luisa Ortega
La fiscal venezolana arremete contra el Supremo por "conspirar" contra la nación
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, protagonizó hoy un nuevo embate contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al solicitar que se retire la inmunidad a ocho de sus magistrados por "conspirar" contra la nación al haber decidido en marzo pasado despojar de sus funciones al Parlamento. El 29 de marzo el Supremo decidió asumir las competencias de la Asamblea Nacional (AN) y delimitó la inmunidad de sus diputados. (EFE)

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
BOLIVIA alista preparativos para la Conferencia Mundial de los Pueblos
En Bolivia se alistan los preparativos para la Conferencia Mundial de los Pueblos Por un Mundo sin Muros y hacia la Ciudadanía Universal, convocada para analizar y pronunciarse sobre las políticas de los países contrarios a las migraciones. Los diversos movimientos sociales que participarán en el encuentro llevarán la propuesta de debate y análisis de "un mundo sin muros que nos dividan". (Telesurtv)
COLOMBIA - Las FARC escenifican su dejación de armas con la ONU como testigo
La guerrilla de las FARC escenificó hoy su dejación de armas con la ONU como testigo en un acto celebrado en la aldea de La Elvira (suroeste), que fue también la primera ocasión en que los colombianos pudieron ver parte del arsenal cuando era recibido por un observador argentino. (EFETelesurtvAnsalatina)
BRASIL - Solo, a Temer no lo visita nadie
Con la imagen internacional desgastada, Michel Temer ha tenido una módica agenda de encuentros: líderes mundiales que viajan a Latinoamérica evitan hacer escala en Brasilia y prefieren ir a Argentina, México o Chile. Hasta el papa Francisco suspendió una visita y optó por viajar a Bogotá. (Ansalatina)

AMÉRICA DEL NORTE
Hospitalizan en Estados Unidos al estudiante Otto Warmbier, liberado por Corea del Norte en estado de coma
Nada más aterrizar en un aeropuerto de Ohio tras haber sido liberado por Corea del Norte, el joven estadounidense Otto Warmbier fue trasladado a un hospital, donde se encuentra en estado de coma. Warmbier, de 22 años, fue sentenciado en marzo de 2016 a 15 años de trabajos forzados por intentar robar un cartel de propaganda de un hotel. (BBCAnsalatina)
"Una mentira abominable": el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, niega haberse coordinado con Rusia para influir en las elecciones que ganó Trump en 2016
Lo dijo durante una comparecencia este martes ante el Comité de Inteligencia del Senado que investiga la supuesta interferencia de Rusia en los comicios de 2016. En marzo pasado, el fiscal general se inhibió en la investigación que realiza el Departamento de Justicia sobre este mismo asunto, luego de que se supo que él se había reunido en dos ocasiones con el embajador en Washington, Sergei Kislyak. (BBCEFE)
Crecen llamados en Estados Unidos a mantener el acercamiento con Cuba
Legisladores, empresarios y políticos estadounidenses, amparados en un mayoritario respaldo popular, reclaman a la Casa Blanca que mantenga el acercamiento con Cuba, en beneficio de ambos países. Un grupo de 14 senadores demócratas enviaron este martes una carta al secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, asegurando que normalizar relaciones con la isla caribeña proporcionaría beneficios claves a nivel económico y de seguridad nacional. (Granma – Cuba)

EUROPA
FRANCIA - Sin divorcio frente al Terrorismo
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la premier británica, Theresa May, lanzaron hoy un plan de acción conjunta contra la propaganda y los discursos de incitación al odio y al terrorismo sobre Internet. Así lo anunció hoy el presidente francés en el marco de una conferencia de prensa conjunta en París con la premier británica, de visita oficial. (Ansalatina EFE)
GRAN BRETAÑA - 450-500 residentes en rascacielos Londres
Alrededor de 450-500 personas viven en la Grenfell Tower, el rascacielos de 27 pisos de Londres donde esta noche hubo un devastador incendio. Este es el dato estimativo hecho por las autoridades municipales de esa zona del oeste de Londres, según las cuales en el edificio hay por otra parte alrededor de 140 departamentos. (AnsalatinaEFE)

ÁFRICA, MEDIO ORIENTE, ASIA Y OCEANÍA
BANGLADESH - Ola de mal tiempo continua, 130 muertos
Al menos 130 muertos arrojó el último balance por la ola de mal tiempo que azota Bangladesh meridional, donde intensas lluvias causaron deslaves y desmoronamientos de tierra que llevaron desesperación a decenas de miles de habitantes. (Ansalatina)
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario