Vinotinto
Foto: Referencial
Caracas, 12 de junio de 2017.- El ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante difundió este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter @pinfantepsuv un comunicado donde el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Bernardinelli realizó el llamado a todo el pueblo venezolano a no politizar el triunfo de la selección masculina de fútbol Sub-20.
“Quieren politizar a la Vinotinto y yo lo que hago es un llamado a todo el pueblo venezolano a que no politicemos a la Vinotinto, porque la Vinotinto es de todos, no es azul, roja, blanca o verde, es de todos. Nosotros lo que estamos haciendo es deporte y tenemos que agradecerle al gobierno su aporte, la atención que nos han dado, ellos nunca nos han pedido a nosotros digamos A o B, porque igual no estamos con lo que están contra a favor del gobierno, nosotros no somos políticos, nuestra misión es hacer deporte y lo hemos demostrado, no queremos confundir una cosa con la otra”, manifestó Bernardinelli.
Asimismo, en el comunicado se aclaró la falsa matriz generada en redes sociales entorno a la preparación de la selección nacional Sub-20 de cara al Campeonato Suramericano Ecuador 2017 y la Copa del Mundo República de Corea 2017.
DCCgTjgXYAAB4aT“La Preparación de la selección Sub-20, fue pagada por nuestros sponsors t y el único sponsor que está al día es PDVS, que el día 5 de marzo hizo su aporte que es con el que se financian la Sub-15, Sub-17 Y Sub-20 y la absoluta. Por lo tanto, quiero aclarar que es falso lo que está circulando en las redes sociales, los pasajes para el Mundial fueron pagados por FIFA y las nueve personas adicionales que trajo el profesor Rafael Dudamel fueron pagados por la Federación Venezolana de Fútbol”, puntualizó.
En el comunicado también se señala que la FVF canceló todos los gastos del personal que viajó al campeonato, “ningún padre y representante da aportes y Empresas Polar menos, porque no es sponsor de esta selección y por lo tanto no aportó nada, como quieren hacer ver”.
En cuanto a la permanencia del director técnico Rafael Dudamel dentro de la selección nacional, Bernardinelli indicó que el contrato sigue vigente y tiene duración hasta el año 2022 como seleccionador de la Sub-20 y la selección absoluta, “la renovación fue firmada antes del inicio de la Copa del Mundo”, finalizó.