lunes, 19 de junio de 2017

VIDEOS) Roland Denis: En Venezuela “hay un bicho raro, más allá de los zamuros, la corrupción y las bestialidades”

"Nosotros hemos trabajado algunas hipótesis"


Roland Denis en entrevista para Aporrea

ROLAND DENIS EN ENTREVISTA PARA APORREA

Credito: aporrea tvi

Roland Denis, entrevistado para Aporrea por Yasmín Tovar

ROLAND DENIS, ENTREVISTADO PARA APORREA POR YASMÍN TOVAR

Credito: aporrea tvi

"Desde Leopoldo López y Diosdado Cabello van a tratar de recoger esos 500 mil millones que están afuera ..."

"DESDE LEOPOLDO LÓPEZ Y DIOSDADO CABELLO VAN A TRATAR DE RECOGER ESOS 500 MIL MILLONES QUE ESTÁN AFUERA ..."

Credito: aporrea tvi

"Son las clases populares que van a tener que reencontrarse ellas mismas"

"SON LAS CLASES POPULARES QUE VAN A TENER QUE REENCONTRARSE ELLAS MISMAS"

Credito: aporrea tvi

Junio 19 de 2017.- Roland Denis nos brinda esta segunda entrevista desde su madriguera, acompañado por cientos de libros donde suele sumergirse en la historia, hurgar sobre la política y problematizar a la sociedad venezolana, temas que expone con pasión y sin cortapisas, en medio de esos debates que estremecen y fraccionan al país.
Un olor a café se mezcla con los colores del atardecer caraqueño y los ruidos urbanos que van languideciendo en la medida que declinan las horas entre cigarrillos que fuma con fruición y el café que comparte con nosotros y junto al té negro de mi preferencia, que fueron los preparativos para este encuentro con uno de los analistas que causa estruendos por sus escritos los cuales suelen estar siempre entre los más leídos y ser además, uno de los activistas políticos más irreverentes y controversiales de nuestro país.
Comenzamos con este primer video, donde Denis expone, como esta sociedad se va degenerando de una ruina material a una espiritual y los demonios sociales de las bandas armadas y el contrabando de armas en contubernio con los cuerpos de seguridad y sobre todo, indica: la indolencia de esta dirección que todavía se llama revolucionaria, no sé que cosa, es algo impresionante.
Denis acota: "El control de precios se convirtió en un mecanismo de liberación perversa de los precios hasta los términos de llegar a una inflación de setecientos veinte por ciento, según las cifras, creo que del FMI…los controles de cambio se convirtieron a su vez en un ducto para una fuga de capitales, pero algo gigantesca, jamás vista en este país, entonces todos esos elementos que se advirtieron, que estaban allí, que lo advirtieron liberales, marxistas, no marxistas; ni siquiera ya era un problema, ni siquiera de los puntos de vista ideológicos…era evidente, entonces, algo pasó, eso no es simplemente la torpeza y la idiotez de una cúpula corrupta…"
También advierte sobre grandes conspiraciones en contra de la nación: aquí hay un bicho raro, más allá de los zamuros, más allá de todas las bestialidades y más allá de las corrupciones y que es fabuloso y es realmente mafiosa… y nosotros hemos trabajado algunas hipótesis en ese sentido, por ejemplo, hipótesis que hacen conexión con la situación actual.
Video 1: "El poder indolente, controles, formas represivas, corruptelas internas"
En el segundo video, señala sobre la guerra de los medios a nivel internacional y las condiciones que están creando las conexiones de la ultraderecha continental para una intervención del país.
También opina sobre la Constituyente que caracteriza como una fantasía caudillesca y rentística del pueblo, la manipulación de las bases y la falta de información sobre la constituyente al pueblo, la fantasía revolucionaria va a explotar de nuevo…la maqueta ya la tienen hecha, que dice va a incrementar los niveles de violencia y de represión que puede explotar en una guerra que no es de nadie.
De la Fiscal, expresa: Yo por esa señora no tengo absolutamente ningún aprecio, esa señora es una de las grandes responsables, si ha habido impunidad en este país, si ha habido una imposibilidad realmente de hacer justicia con mil cosas y mira que a través de Fresia, Aipo, hemos hecho cualquier cantidad de denuncias. Y añade que debería ir presa , no por lo que está haciendo ahora sino por lo que hizo en el pasado.
En cuanto al chavismo, refiere: hasta la gente noble de este país está del lado del chavismo, porque ese fue el movimiento de lucha, ahí viene la herencia, ahí viene el cordón umbilical, pero ese chavismo se rindió espiritualmente, se rindió ideológicamente, no quiso actuar cuando las cosas empezaron a ser obvias y en el gobierno de Nicolás Maduro, bueno de una manera absolutamente evidente, pero ¿por el miedo a qué?, a ser incriminado, a ser botado, a ser acusado, ¿acusado de qué?...
Video 2: "A la oposición le conviene una imagen de país arruinado, muchachos muertos todos los días"
En el tercer video, Roland Denis nos presenta el libro "Orígenes de la civilización" del líder kurdo, Abdullah Ocalan (condenado a cadena perpetua en Turquía, quien es mantenido en confinamiento solitario en la isla de Imrali, en el mar de Marmara, Turquía) una causa que ha abrazado Roland Denis y en esta oportunidad ha realizado el prólogo de esta obra que recomendamos para entender el drama de la lucha del pueblo kurdo.
Prosigue con una metáfora, para describir las apetencias de unos zamuros que están sobre Venezuela para meterse sobre una tierra con reservas minerales gigantescas, algo poco común con respecto a otras naciones, que va más allá de las cúpulas y que ahora somos una nación sumamente debilitada.
Concluye haciendo un análisis de la derecha que necesita un clima de caotización para que entren los grandes vampiros mundiales al país, a través del canal humanitario. También aborda a la clase media y las clases populares y los puntos de conexión de las clases trabajadoras, de ambas clases; y también señala los grandes negocios que se están con las grandes empresas transnacionales y la zona del Arco Minero.
Nos refiere acerca del movimiento de la Constituyente Originaria que se está reuniendo para articular, luchar, resistir, buscar y retomar el control sobre su propia vida.
Finalmente, hace un llamado de conciencia y de resistencia espiritual sobre la dura realidad que nos toca vivir y hace una advertencia sobre la basura informativa de las redes sociales.
Video 3: "La izquierda se quedó atrapada. En la gran revolución nos tocó llegar a esta ruina. La gente tiene que llenarse de fortaleza"
Le invitamos a ver las polémicas opiniones de Roland Denis en esta entrevista, en su totalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario