(Foto: Archivo).
(Foto: Archivo).
Caracas, 16 de junio de 2017.- El diputado del derechista partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, es el autor intelectual de los actos terroristas perpetrados por sujetos encapuchados seguidores de la oposición este martes 13 de junio en las residencias conocidas como Los Verdes, en la zona de El Paraíso, Caracas.
La denuncia la formularon este jueves Pedro Carvajalino y Ricardo González, durante el espacio que conducen en Venezolana de Televisión, Zurda Konducta.
“El señor Richard Blanco… ¡Irresponsable! Autor intelectual de todas estas muertes que se han dado acá, autor de la guarimba en El Paraíso. ¡Cobarde! Llegaste con María Corina (Machado, representante de la extremaderecha) a una reunión en Los Verdes para informar sobre los chavistas que viven aquí y por eso un compañero de Venezolana de Televisión tocó que sacarlo de El Paraíso. Lo iban a matar. ¿Esa es la libertad de expresión, de persecución que ustedes quieren generar? Personajes nefastos, miserables, tienen que pagar. ¡La justicia llegará!”, aseguró Carvajalino.
A continuación, presentaron un audio en el que Blanco confiesa que mantiene contacto directo con la Fiscalía General de la República durante los disturbios que él mismo patrocina:
“Vecinos de El Paraíso, les habla Richard Blanco. La situación en el conjunto residencial El Paraíso es muy grave. Toda la tarde hemos estado en sesión, pero he estado en comunicación permanente con la Fiscalía General de la República. El fiscal 94 es al que le corresponde la solicitud que hicimos de amparo  a los vecinos”.
“Estos tipos son desalmados, se ven perdidos y cada vez más están atacando. Tenemos que unirnos todos en El Paraíso. A las 7:10 me va a llamar Vladimir Villegas (periodista), desde su programa de radio y voy a hacer la denuncia formal”, adelantó.
“Estoy tratando de hablar con la Fiscal General (Luisa Ortega Díaz). Voy a estar por esta vía pendiente. Pido que nos cuidemos, por favor. Sé que es muy delicada la situación. Les ruego hacer los contactos y utilicemos este medio para mandar información exacta que la requiero para írsela enviando al fiscal del Ministerio Público y a la Fiscal General”.
¿Luisa, para esto quedó el Ministerio Público?”, preguntó Carvajalino y, presentando fotografías, indicó: “ Fiscal, si necesita pruebas, ahí está la foto: escopetas, peine de 9 milímetros, 9 milímetros en la mano, disparando… ¿Qué más necesita?  Por qué la oposición no se deslastra y se crea desde las fuerzas centrífugas otro referente opositor?”.
Por su parte, González convocó “a la juventud venezolana que está en la oposición a que se desligue de este tipo de prácticas, a que, si tienen sueños, váyanse a la política, no se vinculen a esto, se van a arruinar la vida. Van a tener que darle la cara a la justicia en algún momento”.
(Foto: Mpprij).
(Foto: Mpprij).
Armas de fuego
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó el martes 13 de junio que fueron capturados 23 terroristas que atacaron a funcionarios de las fuerzas de seguridad e hirieron a tres con armas de fuego en la zona de El Paraíso.
Al otro día, el general de brigada Carlos Pérez Ampueda, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informó que mediante la intervención conjunta de los órganos de seguridad tomaron esta residencia e incautaron en su interior “una cantidad representativa de objetos y armas de fuego que fueron usados contra las autoridades de seguridad del Estado y demás personas”.
En dicho despliegue de seguridad se incautó  una escopeta calibre 20, un revólver calibre 38, una pistola de aire calibre 9 milímetros, cohetones, bombas molotov, artificios de fabricación casera, escudos entre otros, detalló el funcionario. /