jueves, 6 de julio de 2017

¡A lo bravo! Transportistas pretenden aumentar el pasaje a Bs 300


Credito: Web

Caracas, 17 de julio de 2017.- Sin previo acuerdo, los transportistas pretenden aumentar el pasaje a BS 300 a partir del 17 de julio, lo que quiere decir que el nuevo pasaje mínimo urbano en Caracas subirá de Bs 150 a Bs 300, un alza de 100%. 
La dirigencia de los cinco bloques de transporte de Caracas junto a un representante de los bloques de los Valles del Tuy, acordó en asamblea aumentar la tarifa de pasaje mínimo a Bs 300.
Hugo Ocando, presidente del Bloque de Conductores del Oeste, informó a través de distintos medios de comunicación que esta decisión fue tomada por el aumento salarial anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a Bs 97.531. "Si el Presidente aumenta el sueldo nosotros nos aumentamos nuestro salario", dijo.
El equipo de aporrea.org entrevistó a varias transeúntes para saber su opinión: La Sra. Mariana Mendoza, habitante del 23 de Enero en Caracas manifestó: "No sé a dónde vamos a llegar.  La harina de maíz en Bs 9 y 10 mil en los bachaqueros de Catia, la carne por el cielo y el pasaje a 300 bolivares ¿Qué piensa Maduro y su gobierno? porque a fin de cuentas los choferes también comen y compran respuestos. Es como un espiral que nunca termina"
"Esto no se entiende. La inflación nos está matando. El gobierno no puede detenerla y a cada decisión que toma le sigue un agravamiento de la situación. Yo, por ejemplo, no aguanto más en mi casa ha bajado de peso todo el mundo. El día que el Presidente anunció el aumento de sueldo, a mi de broma me da un infarto, porque sabía que cosas como estas (el aumento del pasaje) iban a suceder". Así lo manifiesta Henry Hernández, habitante de Lídice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario