martes, 11 de julio de 2017

ANÁLISIS DE LAS PRIMERAS PLANAS:



Fuente: A.E.


Los medios públicos y algunos privados moderados como Últimas Noticias reseñan la muestra de alianza manifestada entre los Presidentes Maduro y Putin, siendo este evento casi totalmente silenciado por las portadas del resto de la prensa matutina privada.

Los medios privados de corte opositor, intentan maximizar el impacto de la agenda desestabilizadora de la oposición, así vemos que el “trancazo” de ayer es mostrado como un éxito que supuestamente paralizó todo el país y además le atribuyen características de paro cívico, con la intención de hacer creer que la población se quedó en sus casas por protestar y no porque estaban obligados debido a las calles trancadas y las amenazas.

El saldo de la violencia de ayer también es manipulado por las portadas de la prensa escrita, mientras solo los medios públicos y medios moderados reseñan el ataque terrorista con explosivos ocurrido en Altamira, los medios de derecha continúan acusando a la FANB de incrementar la represión contra las protestas pacificas.

El área económica muestra en las portadas de algunos medios como El Nacional o El Norte de Anzoátegui, el anuncio de una nueva arremetida del sector transporte con la constante amenaza de un nuevo aumento del pasaje.

TEMAS PRIORIZADOS:

1) PROTESTAS, CAMBIO DE GOBIERNO, ANC:
-Putin reconoce a Maduro esfuerzo y coraje para mantener la paz / Atentado terrorista – Correo del Orinoco.
-Putin expresó a Maduro solidaridad de Rusia / Sicario asesinó a candidato a la ANC en Maracay – Ciudad CCS.
-Afinan la seguridad para la ANC / Putin afirmó su total respaldo a Maduro / Ataque explosivo en Altamira – Últimas Noticias.
-Iglesia le pide a Maduro retirar llamado a Constituyente / Con represión respondieron GNB y PNB a trancazo de 10 horas / CNE hará feria electoral el domingo de la consulta – El Nacional.
-La Fiscalía corta rabo y oreja / Obispos piden a Maduro que detenga la constituyente – 2001.

2) DIVISAS:
-Bernal: EEUU retrasa la importación de alimentos al país – Últimas Noticias.
-En Bs. 8,9 billones estiman impacto de ajuste salarial – El Universal.
-Desde el lunes el pasaje costará 300 bolívares, incremento del 100%  – El Nacional.

3) SEGURIDAD CIUDADANA:
-Mayor seguridad requiere la Baralt – El Universal.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario