El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por Caracas, Angelo Rivas, aseguró que el objetivo principal de la redacción de una nueva Constitución es garantizar la paz en el país.
"La ANC no es mas que el llamado superior del debate permanente para redactar y ajustar una nueva Carta Magna", indicó, al tiempo que señaló que la oposición venezolana "comete un nuevo error al no sumarse al llamado a Constituyente".
Con respecto a la consulta final sobre la aprobación de la nueva Constitución redactada, el también miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) reiteró que aunque el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, haya introducido solo un exhorto para la realización de un referendo aprobatorio, el mismo se realizará por orden presidencial.
Sin embargo, Rivas aclaró que en caso que en el referendo se rechace el nuevo texto constitucional, las decisiones que tomen los asambleístas no dejarán de tener efecto "porque tendrán poder supraconstitucional y son legítimos".
"Mientras se instale la Constituyente, serán los diputados los que tengan el poder supraconstitucional. En tal caso que el pueblo le diga que no a la nueva Constitución, no significa que las decisiones que haya tomado la ANC sean inválidas, porque son completamente legítimas", afirmó.

Fiscal General 

Con respecto a las últimas actuaciones de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el exdirector de Juventud y Deportes de la Alcaldía del Municipio Libertador, Angelo Rivas, señaló que le extraña la actitud de la funcionaria al no reconocer la institucionalidad del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
"No tenemos por qué pasarle facturas políticas a la Fiscal porque ella es responsable de sus pensamientos, pero nosotros no podemos permitir que ella sea complice de los actos terroristas y que se coloque del lado de la impunidad", declaró el Candidato a la ANC.
En este sentido, cuestionó el momento en el que Ortega Díaz hizo públicas sus críticas al Gobierno Nacional, así como las emitidas por otros dirigentes y exmiembros del Ejecutivo.
"No hay otra explicación, ¿por qué cuando estaban dentro de la administración pública no dijeron nada, pero ahora que no tienen un cargo si critican?", cuestionó.

Llamado a la tolerancia

Angelo Rivas aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los venezolanos para ser tolerantes, sobre todo a la oposición venezolana. 
"Hacemos el llamado a la tolerancia a quienes han mantenido al país sumido en un terrorismo psicológico. ¿Por qué se ha perdido la tolerancia, por qué ya no podemos debatir?", concluyó.