Caracas, 03 de julio de 2017.- El coordinador del Comando de Campaña Central Sector Discapacidad, Juan Carlos Mora, aseguró que antes de la llegada de la Revolución Bolivariana promovida por el Comandante Hugo Chávez, las personas con discapacidad fueron objeto de discriminación, lo que generaba que se aislaran de la sociedad.
La lucha de nosotros (las personas con discapacidad), es reivindicada efectivamente cuando llega el Presidente  Hugo Chávez”, dijo Mora y agregó que desde el año 2005 se empezaron a dar grandes pasos por la inclusión de las personas con cualquier condición de discapacidad y hasta la fecha con el apoyo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se han podido observar grandes cambios a favor del sector.
El también narrador de noticias de Venezolana de Televisión, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), representa la oportunidad de mejorar la Constitución Bolivariana, pero sobre todo, para afianzar y legalizar todos los logros obtenidos en socialismo.
“Nosotros contamos con la Misión José Gregorio Hernández que tiene ahora la oportunidad de hacer una reevaluación a través de esta Constituyente, entrar con rango constitucional con las misiones y grandes misiones y poder abarcar mejoras que tienen que ver mucho con la ayuda técnica”, dijo.
Mora indicó que este es el tiempo indicado para potenciar las políticas sociales dirigidas a las personas con discapacidad en el mundo y sobretodo en Latinoamérica a través de organizaciones mundiales como; UNASUR, MERCOSUR y el ALBA para promover el Diseño Universal que significa, pensar en la accesibilidad de todas personas con discapacidad en todo lo que se crea para la sociedad.
Por su parte, José Antonio Sucre, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por el sector discapacidad, indicó que existen muchas propuestas que serán plasmadas en la ANC, entre ellas discapacidad múltiples, que consiste en proteger y reivindicar a aquellas personas que no cuenten con la asistencia de familiares o se encuentren en condición de abandono, así como el apoyo a las madres con niños con síndromes y trastornos, entre otras iniciativas.
“Tenemos herramientas como para generar todo un sistema integral de atención a las personas con discapacidad en Venezuela”, aseguró el candidato.