lunes, 17 de julio de 2017

Anunciarán Premio Nacional de Historia


En la Casa natal de El Libertador


(Caracas, 17/7/2017. Prensa CNH).- El Centro Nacional de Historia anunciará la entrega del premio nacional en esta disciplina, que por primera vez se le  conferirá al investigador con trabajos historiográficos relevantes, significativos y trayectoria de al menos 30 años en Venezuela. Esta actividad está programada para el martes 18 de julio, las 10 de la mañana, en la Casa Natal del Libertador, en Caracas.

El Premio Nacional de Historia es una propuesta presentada por nuestra institución, de acuerdo con lo pautado en el Plan Nacional de Consolidación de la Conciencia Histórica del Pueblo Venezolano, presentado al Presidente Nicolás Maduro en septiembre de 2016, como resultado de las discusiones del Congreso de la Patria.

Está previsto que el presidente del Centro Nacional de Historia, historiador Pedro Calzadilla, anuncie las bases del Premio que establecen los requisitos, participantes, jurado y lapsos de entrega de los trabajos; así como los integrantes del jurado, quienes deben ser personalidades destacadas en los estudios historiográficos del país.

El texto del decreto publicado en la Gaceta Oficial señala: “En el marco del Bicentenario de nuestra Independencia, la democratización de la  memoria y la reafirmación de la conciencia histórica, se hace obligatorio  y necesario justipreciar a aquellos hombres y mujeres que  incansablemente han luchado por la conservación y enriquecimiento del  patrimonio histórico de la nación venezolana. Por dichas razones, el  Ejecutivo Nacional resuelve otorgar un reconocimiento a la trayectoria historiográfica, la práctica, la investigación, la difusión y el ejercicio de la historia desde el año 1999 hasta el 2016, en el cual se vea representado el trabajo y la dedicación que han llevado sobre sus hombros diversos estudiosos del oficio”.

-- 
Dirección de Comunicaciones
Centro Nacional de Historia
0212-509.57.94
www.cnh.gob.ve
@CNH_ven

No hay comentarios:

Publicar un comentario