domingo, 16 de julio de 2017

Camión volteo de contratista de la Alcaldía echó ahora la basura frente a PANORAMA: VIDEO


Panorama
Panorama
Ahora fue un camión volteo de una contratista de la Alcaldía de Maracaibo la que vertió su carga de basura frente a la sede de PANORAMA. Un video de seguridad de esta Casa Editorial captó el momento, pasadas las 12:20 de la madrugada, cuando la unidad se detuvo frente al periódico y, rápidamente, descargó la basura. “Los camiones volteo solo los manejan las contratista de la Alcaldía de Maracaibo”, dijo, bajo el anonimato,  una fuente estrechamente ligada al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau).
El pasado viernes 7 de julio, una compactadora hizo lo mismo. Las acciones se producen luego de que  PANORAMA denunciara un negocio “redondo” detrás de la basura de Maracaibo. Según una fuente vinculada al Imau: “La Alcaldía hizo acuerdos con 10 contratistas para que un total de 100 unidades recogieran los desechos. Cada una cobraba, dependiendo de la zona del servicio,   Bs. 18 mil por TON”.
“Un camión puede meter hasta diez TON, lo que equivale a 180 mil bolívares por viaje. En un día pueden hacer tres. Ahí hay una corrupción y ese es uno de los aspectos a los que la comisión interventora le está metiendo la lupa”, explicó un sindicalista. 
Esta semana, por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la Gobernación del Zulia asumió las riendas del servicio de aseo urbano, en el marco de la peor crisis de aseo en una Maracaibo donde la basura está en todas partes.
Jairo Ramírez, quien forma parte de la comisión que tomó control del Imau, dijo a este medio que “estamos haciendo un trabajo de enlace para que no se pare el servicio”. Igualmente denunció que ayer se produjo un incendio en el relleno sanitario, siniestro que, igualmente, se produce horas después de que la Alcaldía perdiera el control sobre la recolección de basura en la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario