viernes, 14 de julio de 2017

Carabobo: La PNB detuvo a dirigente de Voluntad Popular por posesión de C4


Caracas, julio 14 - Este jueves fue detenido el vocero del partido derecha Voluntad Popular, Carlos Graffe por funcionarios de los cuerpos de seguridad de Venezuela al poseer material explosivo de alta potencia.

La Policía Nacional Bolivariana confirmó la detención del activista de derecha en Valencia, capital del estado Carabobo, centro de Venezuela.

"Informa PNB: detenido Carlos Graffe con explosivo C4, cordón detonante y cohetones con clavos adheridos con cinta adhesiva", publicó la Policía de Carabobo en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al organismo de seguridad al momento de la detención,Graffe portaba un bolso repleto de cohetes y clavos de una pulgada adheridos con cinta plástica, así como “una bola de C4, de aproximadamente 7 cm con cordón detonante con clavos de una pulgada incrustado”.

Desde el pasado mes de abril, sectores de la oposición han activado una agenda golpista, que contempla el financiamiento de grupos violentos que llevan a cabo acciones terroristas en contra del pueblo, funcionarios de organismos de seguridad, así como ataques a sedes de instituciones públicas y privadas del Estado venezolano.

La violencia desatada por la derecha ha dejado un saldo de más de 90 venezolanos muertos y pérdidas millonarias a empresas públicas y privadas. A pesar de las acciones violentas desde el Gobierno continúan tomando medidas para garantizar la seguridad y paz del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha insistido en el llamado al diálogo para restaurar el orden en la nación y ha denunciado que el plan de la oposición no es otro que causar el caos para provocar una intervención extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario