Caracas, 14 de julio de 2017.- El Presidente Nicolás Maduro precisó que en Colombia el Gobierno de Juan Manuel Santos es cuando “ha aumentado el 37 por ciento de  la producción de cocaína inter-anual desde que asumió la presidencia (…) ¡Son cifras de la ONU!”.
La declaración la manifestó el Jefe de Estado durante el acto de Graduación Conjunta de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), donde el Comandante en Jefe otorgó ascensos y condecoraciones a oficiales policiales en el Día de la Policía, desde El Poliedro de Caracas.
El Presidente Maduro detalló: “Es Juan Manuel Santos quien produce la droga y la exporta al mundo y la envía a Venezuela; no exagero con esto”.
Destacó que para construir el socialismo se necesita una seguridad para la paz del país. “Necesitamos atender el tema de criminalidad que en Venezuela es inducida, traída desde Colombia ¿De dónde viene el narcotráfico y la droga?”, planteó públicamente.
Manifestó que es Venezuela la víctima del narcotráfico colombiano, “¿De dónde viene el secuestro, la extorsión y el sicariato?”, agregó.
Resaltó que para la construcción del socialismo como sociedad de paz, el país necesita de poderosos cuerpos policiales que vayan estableciendo la máxima autoridad  para llevar la paz en todo el territorio nacional.
“Ahora vamos en la lucha contra el terrorismo, para que tenga paz hasta el último palmo del territorio nacional en los meses y años que están por venir”, acotó.