martes, 4 de julio de 2017

Contralor General solicita abrir procedimiento contra exsecretaria de Consejo Moral Republicano, María José Marcano


El contralor general, Manuel Galindo

EL CONTRALOR GENERAL, MANUEL GALINDO

Credito: Archivo

Caracas, 04 Jul. AVN.- El contralor general de la República, Manuel Galindo, solicitó ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) iniciar un procedimiento penal contra la ex secretaria ejecutiva permanente del Consejo Moral Repúblicano, María José Marcano, por su presunta vinculación en hechos que atentan contra el orden constitucional del país en alianza con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
Durante el antejuicio de mérito contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, Galindo también entregó cuatro actas que a su juicio permitirán demostrar las presuntas faltas graves de la funcionaria en el ejercicio de su cargo.
Desde la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), detalló que los documentos corresponden a un oficio de fecha 10 de diciembre de 2015, donde se evidencia la convocatoria hecha a la fiscal general de la República para tratar el proceso de preselección de los candidatos a magistrados del referido organismo.
También consignó el oficio CMR2015510, en el cual está plasmada la convocatoria efectuada a su persona para participar en la sesión mencionada anteriormente.
Posteriormente, consignó el acta número 25, de fecha 16 de diciembre de 2015. "Aquí consta que sí se celebró la sesión convocada para ese día a las 2 de la tarde, están las firmas del ciudadano Tarek William Saab, en su condición de presidente del Consejo Moral Republicano", así como la "mía como Contralor General de la República".
Precisó que las firmas de la fiscal, así como de la para entonces secretaria ejecutiva permanente del Consejo Moral Republicano, María José Marcano, no aparecen en el documento debido a que ambas ciudadanas se negaron a autentificar el acta con su rúbrica.
"Quedó bajo la responsabilidad de la ciudadana María José Marcano, recoger las firmas que faltaban, redactar el acta y transcribirla en el libro respectivo tal como lo señala el artículo 19 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano", explicó Galindo, quien agregó que "es necesario hacer un careo para que la fiscal viéndonos a la cara desmienta que esa reunión no se llevó a cabo", aseveró.
Finalmente entregó el acta número 2, de fecha 21 de enero de 2016 contentiva de la rectificación de lectura del acta del 16 de diciembre de 2015. "¿Por qué el 21 de enero de 2016? Porque entró el periodo de vacaciones navideñas y comenzamos laboralmente después del 15 de enero de 2016".

No hay comentarios:

Publicar un comentario