jueves, 13 de julio de 2017

Cooperativa de productores guariqueños recibió instrumento agrario por 501 hectáreas

Una prolongada espera que llegó a feliz término

(Caracas, 13-07-2017/ Prensa INTI).-  Tras una década aguardando por un predio para desarrollar un proyecto productivo, este jueves 13 de julio la Cooperativa Jarabuz 885 RL del estado Guárico recibió de parte del Instituto Nacional de Tierras (INTi) un instrumento agrario por más de 500 hectáreas en el municipio Pedro Zaraza, donde hay siembra de maíz, plátano y otros rubros.
De esta maneta lo testificó Wilmer Rondón, presidente de la Cooperativa Jarabuz 885 RL, responsable de retirar el documento en representación de las 39 familias que integran el colectivo. “Hace diez años solicitamos una declaratoria de tierras ociosas, pero gracias a la gestión del presidente Ávila se nos adjudica ahorita un lote de 501 hectáreas para que comencemos a trabajar”, refirió el beneficiario.
Rondón indicó que hace un mes aproximadamente los productores se incorporaron al Asentamiento Campesino Mata Negra para empezar a preparar el terreno mientras el trámite administrativo ante el INTi seguía su curso. “Inicialmente ya tenemos casi 100 hectáreas de maíz sembradas, ahora trabajaremos con más ahínco porque ya el instrumento es otra cosa”, afirmó.

Para finalizar, el productor guariqueño señaló que esperan desarrollar la ganadería doble propósito además de la siembra. “Estamos trabajando a pulmón de nosotros porque tenemos trayectoria de trabajo”, sin desestimar a futuro un apoyo financiero para sacar adelante el proyecto productivo. (FIN/Prensa INTi)            

No hay comentarios:

Publicar un comentario