sábado, 8 de julio de 2017

Delcy Rodríguez: Víctimas de la violencia dieron lección histórica al acatar decisión del TSJ


AVN
AVN
La presidenta de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez, destacó que los miembros del comité de víctimas de la violencia han dado una lección histórica al acatar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le otorgó medida sustitutiva de casa por cárcel a Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años por delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, cometidos durante el plan violento llamado "La Salida".
"Queremos saludar que, superando incluso su dolor particular, dieron un paso al frente y le han dicho al país: 'podríamos no estar o compartir de acuerdo con esta decisión, que como ustedes bien saben conoció también el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional, pero si esto abre la puerta a la paz y el diálogo en Venezuela, le damos la bienvenida'", dijo este sábado Rodríguez, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Rodríguez aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene como uno de sus objetivos la transformación del sistema de justicia para frenar la impunidad y preservar la paz.
"La Constituyente permitirá subsanar y reforzar el estado de derecho, atender y modificar el sistema penal, atender todo lo tiene que ver con el debido proceso, y el eje del todo el sistema penal concentrado en las víctimas", sostuvo la ex canciller
Agradeció la propuesta del Jefe de Estado, para presidir la Comisión de la Verdad en el proceso constituyente, luego de elegir los representantes de esta instancia el próximo 30 de julio.
"Haremos el gran trabajo de reconciliación nacional, no más muertes, no más violencia. Esperemos que la dirigencia opositora de un paso al frente para abandonar la violencia como estrategia política", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario