domingo, 16 de julio de 2017

E.A.L Francisco Viloria apuesta por el desarrollo inclusivo en Carvajal

Celebraron exposición de fin de curso

Prensa Gobierno Bolivariano/Griselda Castellanos.- Sumando esfuerzos por el desarrollo económico inclusivo y sostenible del estado Trujillo, la Escuela de Artesanía y Labores Presbítero Francisco Viloria, ubicada en San Rafael de Carvajal, atendió un aproximado de 200 estudiantes, entre adultos y niños, desarrollando sus capacidades creadoras, como quedó evidenciado en la muestra anual correspondiente al periodo escolar 2016-2017.
La muestra expositiva se  desarrolló en dos jornadas los días 12 y 13 de julio en la sede de la institución, dependiente de la Coordinación Trujillana de Cultura, dirigida por Johana Vásquez,  mientras que la entrega de certificados, tuvo lugar en el gimnasio de pesas Pedro León Torres, el día 13 de julio.
La  Escuela de Artesanía y Labores “Francisco Viloria” ofrece gratuitamente los cursos permanentes de danza, peluquería,  manualidades, bordado a mano, repujado en aluminio y muñequería, repostería, artesanía, lencería y pantuflas, corte y costura, panadería, reciclaje y  tejido a mano.
“Son cuarenta y ochos años de labor, motivo de orgullo para seguir avanzando, con disciplina y trabajo, desarrollando las competencias y condiciones necesarias para estimular la economía familiar, mejorar la calidad de vida de la gente y generar mayores oportunidades de empleo, ese es nuestro compromiso”.
El comentario corresponde a Javier Bastidas, director de la institución, quien extendió felicitaciones a cada uno de los instructores y alumnos, por las metas alcanzadas. “La muestra permitió dar cuenta de nuestro trabajo y disciplina, cada una de las cátedras dio lo mejor y eso se evidenció en las actividades de cierre de año”.
Certificación
La entrega de certificados a los estudiantes que cumplieron con los requisitos para ello, tuvo lugar en el Gimnasio de Pesas “Pedro León Torres”, en presencia de la profesora Milexi Albarrán, como madrina honorifica de la promoción, donde se dio cita el personal de la escuela y comunidades vecinas, para disfrutar de la amplia muestra de actividades organizadas para tal fin.
La Escuela de Música Tradicional “Luís Castellanos”, a cargo de Pedro Linares, se sumó a la celebración con la interpretación de las piezas “Cecilia” y “Sabaneando”, a cargo de la cátedra de cuatro, dirigida por el profesor David Suárez y la interpretación solista del estudiante, José Hernández, mientras que la agrupación coral, bajo las instrucciones de Doris Matheus, interpretó “Sol que da vida a los trigos” y “Salmo 150”.
Las niñas de la cátedra de danza conquistaron los aplausos del público con coreografías de Karina Matheus. La danza contemporánea también tuvo su espacio de la mano de Javier León.
La Escuela de Artesanía y Labores Presbítero “Francisco Viloria” reanudará sus clases el próximo 18 de septiembre, para avanzar en su misión de preparar niños, adultos y jóvenes, contribuyendo a desarrollar sus talentos y a dinamizar la economía.

Gráficas:
1.- Muestra expositiva de la Escuela de Artesanía y Labores Presbítero “Francisco Viloria”
2.- Talento y creatividad
3.- Entrega de certificados
4.- Escuela de Música Tradicional “Luís Castellanos”
5.- La danza siempre presente

Libre de virus. www.avast.com
8 archivos adjuntos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario