Foto: Referencial
Foto: Referencial
Caracas, 11 de julio de 2017.- Un total de 15 mil 283 títulos de tierras urbanas han sido entregados a lo largo de 12 años en el municipio Guanare, estado Portuguesa, informó el alcalde de esta jurisdicción, Rafael Calles.
“Se trata de un acto de justicia social que sólo es posible en Revolución”, expresó el mandatario, al referir que a través de este mecanismo se garantiza a la familia la propiedad de terrenos en los que habitan desde hace 10 años y más, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.
Calles ofreció un balance del proceso de regularización de la tenencia de la tierra en Guanare, municipio capital de Portuguesa, durante la segunda entrega de títulos planificada para este año.
Precisó que, en esta oportunidad, se otorgaron 300 nuevos instrumentos de propiedad, debidamente registrados, a habitantes de tres comunidades, acción que no sólo reconoce y convierte a cada familia en legítima propietaria de la tierra en la que habita, sino que la faculta para optar a financiamiento para el mejoramiento, ampliación o remodelación de su vivienda.
Destacó que “en la medida en que estén organizados los consejos comunales, el trámite será más sencillo” y se avanzará en la regularización de la propiedad para “seguir luchando contra aquellos que sólo engordan terrenos para ganar plusvalías”.
Calles recalcó que “aquí la tierra está en manos de los guanareños y las guanareñas”, fruto de la política de titularidad que ideó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, mediante el Decreto Presidencial 1.666.
“Luego vino la Ley de Regularización de la Tenencia de Tierras Urbanas a confirmar el carácter democrático de esta Revolución”, recordó.