domingo, 16 de julio de 2017

Ex-ateo que inspiró el filme “Dios no esta muerto” se convierte al evangelio estudiando la ciencia


1365

Noticias Cristianas

“Me di cuenta que la fe y la ciencia son dos propósitos diferentes, son dos caras de una misma moneda: la ciencia estudia lo que son las cosas.., La fe habla del porque son las cosas”


Actor Paul Kwo, junto al médico Ming Wang X., que inspiró el personaje de "de Dios no muerto".
Uno de los personajes principales en la película ” Dios no muerto “, Martin Yip, era un ateo que se convirtió al cristianismo en la universidad. Lo que muchos no saben es que su historia está basada en la vida china Ming Wang X., que ahora es un oftalmólogo de renombre en los Estados Unidos.
Wang salió de China a los 21, después que las universidades del país se vieron obstaculizadas por la revolución cultural china.Sus padres recogieron dinero para enviarlo a los Estados Unidos.
“Crecí como un ateo en una familia que cree sólo en la ciencia”dijo Wang, el sitio web de Tennessee. “Mi prioridad era en los estudios, el aprendizaje y la ciencia. La educación ha sido siempre lo más importante “.
Al llegar a los EE.UU. Wang fue sorprendido por la riqueza del país. “Fue sorprendente, ya que el lavado de cerebro comunista que recibí en los últimos años me enseñó que Estados Unidos era un país muy pobre,” dijo.
Fue en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, que Wang sufrió una transformación que va más allá de argumentos académicos. Durante su investigación, comenzó a preguntarse si tales estructuras complejas del cuerpo humano sería el resultado de la evolución.
“Aprendí que el número de sinapsis en el cerebro de una persona es más grande que todas las estrellas que se han descubierto en el universo”, dijo Wang. “He calculado matemáticamente que habría tomado billones y billones de años a una estructura tan compleja como el ojo humano, evolucionar al azar cuando el universo existe sólo desde hace 13 mil millones de años.”
“La ciencia, o al menos ciencia por sí sola, no puede proporcionar la respuesta a cómo se forma una estructura tan compleja como el ojo humano”, concluyó.
Bajo la influencia de un maestro que mostró evidencia de la existencia de Dios, Wang se convirtió al evangelio, mientras estuvo en la universidad.
“Me di cuenta de que la fe y la ciencia son dos propósitos diferentes, son dos caras de una misma moneda: la ciencia estidia acerca de lo que son las cosas; La fe habla de por qué las cosas son.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario