miércoles, 5 de julio de 2017

Falleció Víctor Hugo D' Paola, ex-directivo del PCV y fundador del MAS


Víctor Hugo D´Paola

VÍCTOR HUGO D´PAOLA

Credito: Web

05-03-17.-Este miércoles 5 de julio se conoció el fallecimiento de Víctor Hugo D’ Paola, exdirectivo del Partido Comunista Venezolano (PCV), fundador y ex-miembro del partido Movimiento al Socialismo (MAS), diputado del extinto Congreso de la República y presidente del Movimiento Izquierda Democrática.

D’ Paola Inició su militancia política en el Partido Comunista de Venezuela. Participó en la lucha armada y se sumó a quienes cuestionaron esta política de los comunistas que fue derrotada. Posteriormente participó en la fundación del Movimiento al Socialismo organización de la que fue secretario general en Caracas y secretario de organización a nivel nacional.

Fue concejal por el Distrito Federal, diputado en el Congreso de la República y también integró el Parlamento Latinoamericano. Luego de su separación del MAS conformó Izquierda Democrática y participó en la fusión de esa organización con quienes apoyaban a Francisco Arias Cárdenas, dando origen a Unión.

Varios dirigentes políticos y amigos del conocido político lamentaron el deceso y manifestaron sus condolencias a los familiares de D'Paola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario