lunes, 17 de julio de 2017

Gobernación transformó “La Gallera” en un liceo que beneficiará a mil estudiantes en San Isidro


Nota de Prensa / Redacción WEB
Prensa de la Gobernación
El gobernador Francisco Arias Cárdenas, transformó un recinto educativo que funcionaba en medio de una gallera, de allí su antiguo, donde los niños y adolescentes recibían clase en malas condiciones.
Ahora el moderno espacio lleva otro nombre: “Hermana Luisa Rosa Sandoval del Castillo", el cual beneficiará a más de 1.000 estudiantes de educación media en la parroquia San Isidro de Maracaibo.
La gobernación invirtió 192 millones 284 mil 849 bolívares, que con el apoyo de Fundaeduca fueron edificadas y acondicionadas 8 aulas, un módulo administrativo y sanitario, levantamiento de cerca perimetral y cerca frontal, así como dotación de mobiliario académico, administrativo y de servicio.
Acompañado por más de un centenar de estudiantes de quinto año, Arias Cárdenas  inauguró la unidad educativa la cual permaneció abandonada por 15 años y sus estudiantes debían recibir clases debajo de árboles y a la intemperie. Luego de un gran esfuerzo de la Gobernación del estado Zulia, esta etapa concluyó y desde ahora los alumnos podrán recibir su formación académica en condiciones idóneas.
 "El liceo está en condiciones óptimas para formar a la juventud de la zona, yo quería entregarlo por mi compromiso con los muchachos de quinto año antes que se retiraran de la escuela, pero aun faltan cosas por hacer, como la cancha deportiva, construir 3 aulas más para completar el proyecto", comentó Arias Cárdenas.
Asimismo, agradeció el acompañamiento del personal docente y administrativo en el proceso de consolidación  de la institución que se materializó producto del esfuerzo y el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación.
Igualmente, agradeció la labor de los obreros porque se esforzaron al máximo para culminar a tiempo la obra. A su vez  recalcó la importancia de mantener y proteger el liceo para que todos los estudiantes puedan disfrutar de sus instalaciones. "Aquí no puede haber nadie que se robe las cosas de la comunidad para venderlas”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario