telesur
Caracas, 16 de julio de 2017.- Estudio de la encuestadora Hinterlaces reveló que el 75 por ciento de los venezolanos apoya un modelo económico socialista productivo de carácter mixto, de empresas del Estado, privadas y de propiedad social.
La declaración fue emitida este domingo por el periodista venezolano José Vicente Rangel durante su programa, informó Telesur.
Respecto a la conducción de la economía, Rangel destacó que el 61 por ciento se mostró de acuerdo con que sea el Estado venezolano el (ente) que lo haga y 34 por ciento en desacuerdo.
Asimismo, manifestó que el 78 por ciento cree que el Gobierno Nacional debe establecer reglas económicas claras por las cuales se rija la empresa privada, mientras el 20 por ciento considera que no.
El 32 por ciento considera que debe cambiarse a un modelo productivo capitalista y un 86 por ciento de los venezolanos está de acuerdo con que el Gobierno promueva la inversión privada nacional y extranjera; mientras que el 12 por ciento no está de acuerdo.
José Vicente Rangel precisó que el muestreo rechazó la privatización de servicios y empresas claves para el país, como ejemplo está el rechazo del 67 por ciento de la población consultada está en desacuerdo con que la empresa privada asuma el servicio de electricidad; 69 por ciento no está de acuerdo con la privatización de la estatal de comunicaciones Cantv; y 74 por ciento en desacuerdo con la privatización de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
El portal web de la multiestatal destacó que Hinterlaces indagó sobre la opinión de los venezolanos respecto a la capacidad que tendría un gobierno de oposición para resolver los problemas económicos del país: 63 por ciento de los encuestados expresó que no confía, mientras 34 por ciento manifestó que sí.    /EM