lunes, 17 de julio de 2017

¿Hubo Plebiscito?


Visión y Opinión



Por: Jesús Santander

El pasado domingo 16 de julio se desarrollaron dos eventos políticos, uno (Simulacro electoral) organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el otro (Plebiscito) organizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ambos serán analizados en esta columna de opinión.

El Plebiscito además de ser inconstitucional, generador de falsas expectativas para sus seguidores y una mecha para seguir generando violencia, obtuvo la participación de mas de 3 millones de ciudadanos, quienes se animaron colocar sus rubricas para el cambio de Gobierno según ellos.

Un poco más de 3 millones de venezolanos votaron en el plebiscito, era una consulta dirigida a los opositores y ellos se preguntaron y respondieron entre ellos, no hubo mayor participación que el sector mas radical que domina a la MUD.

Los dirigentes políticos de la MUD engañaron nuevamente a sus seguidores, les ofrecieron que ese domingo 16 obtendrían unos votos necesarios para acabar con el REGIMEN  y comenzaría a ejercer un Gobierno de la MUD, es decir seria algo como el Carmonazo del año 2002 pero con la figura de una consulta donde repito no excedieron los 3 millones de firmantes.

Prometieron que el lunes amanecería otro Gobierno que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se iba a pronunciar en contra del Régimen y que la Constituyente No Va.

Epa pero por otro lado el CNE realizó el simulacro o ensayo electoral para el proceso de la ANC y fueron más de 6 millones de venezolanos, quienes practicaron como van a votar el 30 de julio, hubo  alegría, hubo entusiasmo y se demostró que la mayoría del pueblo quiere Paz.

Sin duda alguna es importante la expresión del pueblo venezolano en el marco de la Constitución y las leyes, creo hoy más que nunca que el diálogo y la negociación es la salida a la crisis, recomiendo bajar la soberbia y aprender a escuchar al pueblo. Mientras un grupo minoritario tranca y genera violencia, el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro trabaja y trabaja para  mantener la Paz.

De todo un Poco:

.- Inti acompaña la ANC campesina desde el campo mismo: el presidente del INTi José Ávila está recorriendo el país y giró instrucciones a cada Oficina Regional de Tierras para acompañar y ponerse a la orden del pueblo campesino, lograr la mayor participación y elevar las propuestas que desde el Campo se presentarán en la ANC.

,_ Circulo de Lucha de Trabajadores Aviación Sin Fronteras promueve foros sobre la ANC en el sector aéreo: en aras de informar a las y los trabajadores del sector aéreo la importancia de la ANC, en el INAC con iniciativa de Jorge Montenegro, Aeropostal, Conviasa, IAIM y Baer se han desarrollado los foros pro constituyente además se le está haciendo seguimiento a las listas 1 x 10 de los trabajadores, el compromiso del Circulo de Lucha es lograr una mayoritaria participación de las y los trabajadores.

._ Colectivo Catedral Combativa en Carabobo desarrolla actividades sociales por San Joaquín: Alfredo Roa, representante por el estado Carabobo del Colectivo Catedral Combativa, viene desarrollando actividades en pro del pueblo de San Joaquín estado Carabobo, desmalezamiento y limpiezas de escuelas, actividades recreacionales para los niños, jornadas de alimentación, cosa que lamentablemente dejó de hacer el alcalde Charbel Attieth primera figura política del municipio. Otro que viene trabajando en el municipio de las panelas es Antonio López quien fuese empleado de Charbel y renunció por diferencias o mejor dicho visiones diferentes, sobre todo en el tena de la seguridad, recordemos que cuando Antonio López fuera Director de la Policía Municipal, San Joaquín era el municipio mas seguro de Carabobo, hoy es uno de los últimos.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes, de 8:30 a 10pm, su Programa Radial Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3FM, moderado por este servidor, Jesús Santander.

Email: jesusalbrtosantander@gmail.com Twitter: @jesusantanderl
2 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario