martes, 4 de julio de 2017

Imponen millonaria multa a Google por abuso de dominio

    En 2009 la Comisión Europea impuso al fabricante estadounidense de microprocesores Intel la multa de 1.060 millones de euro.

    En 2009 la Comisión Europea impuso al fabricante estadounidense de microprocesores Intel la multa de 1.060 millones de euro. | Foto: EFE

    Publicado 27 junio 2017

    La mayor multa europea impuesta hasta ahora por abuso de posición dominante ascendía a 1.060 millones de euros y fue impuesta a Intel.

    La Comisión Europea (CE) impuso este martes la multa de 2.420 millones de euros a Google por abusar de su posición dominante como motor de búsquedas en Internet al dar ventajas ilegales a su servicio de comparación de compras en línea.
    "La estrategia de Google para su servicio de compras no trataba solo de atraer clientes haciendo que sus propios productos fueran mejores que los de sus rivales", denunció Margrethe Vestager, integrante de la comisaria europea de competencia.
    Asimismo, aseguró que en lugar de eso, Google ha abusado de su posición dominante en el mercado como buscador para promocionar su propio servicio de comparación de compra en los resultados de las búsquedas y perjudicando los de sus competidores.
    Vastager sostiene que "lo que Google ha hecho es ilegal bajo las leyes antimonopolio de UE", pues "ha negado a otras empresas la oportunidad de competir según sus méritos y la de innovar. Y más importante aún: ha negado a los consumidores europeos la elección genuina de servicios y los beneficios completos de la innovación".
    Por su parte, el abogado y vicepresidente de Google, Kent Walker, justificó la posición de la empresa, "cuando se compra en línea, se trata de encontrar los productos que uno busca rápida y fácilmente. Y los anunciantes quieren promover esos mismos productos", comentó. "Por eso es que Google muestra anuncios de compras, conectando a los usuarios con miles de anunciantes, grandes y pequeños, en formas que son útiles para ambos".
    "Respetuosamente estamos en desacuerdo con las conclusiones anunciadas hoy. Revisaremos la decisión de la Comisión con detenimiento mientras consideramos apelar, y seguir defendiendo nuestra posición", señaló Walker.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario