sábado, 8 de julio de 2017

Inparques conmemora el Día Mundial de los Suelos



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Ciudad Bolívar, 07/07/2017.- Cada 7 de julio se celebra el Día Mundial de la Conservación de los Suelos, una efeméride ecológica creada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con la finalidad de instar a la población a crear conciencia sobre la importancia que tiene esta parte de la tierra para los humanos, animales y plantas.

Adicionalmente, se rememora el fallecimiento del conservacionista Hugh Hammond Bennet, considerado como el padre de la conservación del suelo, quien dedicó su vida a lograr un crecimiento de la producción de la tierra.

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), celebra el Día Mundial de la Conservación del Suelo, exhortando a la población a no arrojar desperdicios de basura ni químicos que puedan provocar la erosión de los terrenos, pues si cada uno contribuye se puede lograr la regeneración de los suelos.

En el marco de este día, se realizará un conversatorio en el estado Bolívar, junto con los pequeños guardaparques de cuarto y quinto grado de la Unidad Educativa Bachiller Felipe Hernández, ubicada en la parroquia Marhuanta del municipio Heres, con el propósito de seguir formando a los estudiantes en materia de conservación y preservación de los recursos ambientales.

Inparques continuará el llamado a tomar conciencia de las acciones que perjudican a los suelos y de esta forma, se dará cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, que establece la salvación de la especie humana.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques

5 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario